octubre 10, 2018

Zumba y Lerma

José David Solís Noguera

El sabor y el carisma de Lerma ha venido inundando desde hace varios años las calles, parques y distintos escenarios deportivos de la ciudad, con movimientos que transmiten salud y bienestar para los caleños.

Tuve la fortuna de conocerlo y encontré en este talentoso joven, que es conocido por liderar una iniciativa llamada Rumba y Salud, el poder que tienen los ritmos del Pacífico puestos en la vida de quienes a través del baile decidimos cambiar los hábitos cotidianos.

Lerma, – creador de “Zumba en el parque”, que nació en las noches del barrio el Ingenio – contagia a las personas con su energía y en su piel tiene como filosofía llevar un mensaje sanador y humano.

Zumba, creado en los años 90, por el reconocido bailarín “Beto” Pérez, y del cual Lerma es su pupilo más talentoso, es una disciplina que involucra la danza y elementos aeróbicos que tienen como resultado no sólo un ejercicio divertido sino un placentero momento para el cuerpo y la mente.

Zumba, llegó a la vida de los caleños a través de Andrés Lerma, produciendo con sus pasos un eco liberador de estrés y poderoso en la autoestima, que estimula el buen humor y la relajación.

Quienes hemos participado de una clase con él, nos damos cuenta de las ganancias que deja en la vida emocional, física y mental de todas y todos los que decidimos abandonar el sedentarismo para bailar.

Lerma resulta para nuestros jóvenes como un modelo a seguir y ejemplo en cómo a través de la constancia se hacen realidad los proyectos de vida.