diciembre 11, 2017

Carlos Bejarano indudablemente fue la figura de su equipo

Vendió cara su derrota

Sin goles finalizó el duelo de vuelta disputado la noche del domingo en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, de la serie compuesta por América de Cali y Millonarios. Como la ida que se jugó en la capital del Valle del Cauca finalizó con triunfo ’embajador’ por 1-2, es el cuadro bogotano quien se convierte en el finalista que acompañará a Independiente Santa Fe.

Esta será la primera final con equipos de la capital de nuestro país, desde que se disputan los torneos cortos. América se fue de la Liga con las botas puestas, por el esfuerzo y la actitud mostrada, en estas instancias finales.

Figura
El cancerbero ‘escarlata’ Carlos Bejarano, indudablemente fue la figura de su equipo, no solo en el duelo de anoche en la capital colombiana, sino durante todo el año. ‘El Beja’, siempre cumplió con atajadas significativas en cada partido, vitales para consolidar la solidez defensiva instalada por el técnico Jorge Da Silva. Contra Millos, igualmente tendríamos el show de Bejarano: al 80, a falta de Vélez, le tapó penalti a Del Valle y en el tiro de esquina siguiente sacó milagrosamente el cabezazo de Riascos. ¡Porterazo!

Lo que se viene
El estratega uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, sostiene la idea de traer mínimo 5 refuerzos para encarar la temporada 2018. Cabe recordar, que el conjunto ‘escarlata’, disputará tres frentes en el próximo año mundialista, La Copa y Liga Águila y La Copa Sudamericana.

Un defensor central, un lateral por izquierda, un volante enganche y dos delanteros, son el plan inicial en cuanto a contrataciones que deberá consolidar la institución roja. Además, serán varios los jugadores de la actual nómina americana, que no continuarán para la siguiente temporada, los delanteros extranjeros Santiago Silva y Fernando Fernández, integran esta lista de salidas.