noviembre 21, 2018

Las luces se encenderán el próximo 7 de diciembre

Vea cómo será el alumbrado navideño en Cali

Este próximo 7 de diciembre a las 7:00 p.m., será la inauguración del alumbrado de navidad en Cali. Una de las novedades de este evento es que ya no se llevará a cabo en un solo lugar de Cali, sino que serán más de ocho puntos de la ciudad en los que se podrá vivir un espectáculo de luces, el cual se denominó “Cali a Ritmo de Navidad”. Este alumbrado costó más de 12 mil millones de pesos.

Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, comentó sobre la descentralización del alumbrado: “Estamos contemplando un alumbrado con una mayor diversidad de atracciones navideñas. Estamos revistiendo a Cali con más puntos, la cobertura se amplía casi en un 40%, eso significa que tendremos alumbrados más sitios que en años anteriores. Esperamos que sea uno de los alumbrados más concurridos y admirados a nivel nacional”.

Se puede decir que en casi toda la ciudad se podrá apreciar el alumbrado que dispuso la administración pública, la idea es que nadie se pierda de un espacio que es de los caleños y que año a año propios y extraños lo disfrutan. “Esto se llama componente social incluyente. Queremos hacer una mayor dispersión y cobertura para que las personas no tengan que ir a un solo punto. Queremos que toda la ciudad se vea linda”, contó Alejandro Arias.

Puntos para ver el alumbrado
Los sitios de la ciudad para ver las luces van desde el sur de la ciudad, hasta el oriente. Usted podrá observar el alumbrado en el Bulevar del Río, Parque de los Periodistas, Parque Lineal, Corredor Verde de la Octava, Avenida Sexta, Calle Quinta, 39 con Autopista, Parque de la 72W, Siloé, la Alameda del Parque Siloé, Ciudad Jardín, centros comerciales, entre otros.

El motivo
Este año el alumbrado se llama “Cali a Ritmo de Navidad”, el “Ritmo” del que habla el nombre, según Arias, no es el de la salsa, sino, el ritmo que le dan a la ciudad los compositores, artistas, deportistas , emprendedores y la cultura.

“Esto hace parte del concepto del ritmo de navidad, en el que hacemos alusión en los diferentes espacios”.

Los espectáculos
Uno de los mayores atractivos de esta versión del alumbrado es el mapping, que consiste en la proyección de imágenes en la fachada de edificios.

Este show de luces se presta para contar historia mediante varios láser que apuntan a diferentes lugares: “El mapping está centrado en el ritmo que comenté anteriormente. Este se llevará a cabo en la Plaza de Cayzedo, en la Ermita. Este show tecnológico es una novedad”, relató el director.