febrero 15, 2013

Valle del Cauca oficializa creación que se realiza en Buga

A esta hora el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, el Gabinete Departamental y los Alcaldes de los 13 municipios del Centro del Valle del Cauca, oficializan la conformación de la Subregión Centro del Valle del Cauca, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial LOOT, que permita adoptar la figura de subregión.

Dando inicio a la sesion del Consejo de Gobierno Ampliado, el Mandatario regional hizo un llamado a trabajar por el bien común del Departamento y priorizar los proyectos de impacto para la región que garanticen bienestar y calidad de vida a los vallecaucanos.

El Secretario General del Departamento Alberto Ramos Garvíras y el Director del Departamento Administrativo de Planeación Christian Garcés Aljure, fueron los encargados de explicar a los asistentes las metodologías a desarrollar en la primera mesa de trabajo de la sub región centro.

Ejecución de los planes de desarrollo, promoción de la asociatividad, fortalecimiento y planificación territorial sumado a la articulación de esfuerzos fueron los primeros temas abordados en esta jornada de trabajo.

Seguidamente el Gobernador de los vallecaucanos cedió la palabra a los Mandatarios Municipales, quienes plantean las necesidades más sentidas de sus localidades.