enero 11, 2019

En 148 puntos de la ciudad se inyectará gratis

Vacúnese gratis contra la influenza

El regreso a clases y el fenómeno de lluvias aisladas que se está presentando en la ciudad actualmente, pueden ser factores que sirvan como ambiente propicio para que se generen contagios del virus de la influenza.  

Por lo anterior, la secretaría de Salud de Cali estará aplicando la vacuna contra esta afección de manera gratuita y se aumentó el rango de edad para suministrar la misma.

El llamado que se realiza desde la administración municipal está dirigido primordialmente a los niños entre seis y 23 meses de edad, mujeres embarazadas a partir de las 14 semanas de gestación y adultos mayores de 50 años.

Esta última población fue el rango de edad que se sumó a la campaña de prevención del virus, dado que, regularmente se aplicaba solo a los mayores de 60, esto con el afán de blindar a esta población.

Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali, habló sobre esta campaña de vacunación: “Venimos de un período de vacaciones en el que el tránsito de personas se multiplica y esto eleva los riesgos de circulación de la enfermedad”.