julio 24, 2018

Corte le abrió investigación

Uribe anuncia renuncia al Senado

Luego que la Corte Suprema de Justicia anunció ayer que abrió investigación contra el senador Alvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, el expresidente anunció su renuncia al Congreso de la República, causando revuelo en el mundo político.

El congresista dio a conocer su renuncia a través de su cuenta de twitter en la que manifestó sentirse moralmente impedido para ser senador luego de conocer el anuncio de la Corte.

En el mensaje indica que “la Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”.

Uribe envió su carta de renuncia al presidente del Senado, Ernesto Macías, y le pidió al directivo y a los senadores que la acepten.

Según se conoció, la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación por presunto soborno y fraude procesal.

El alto tribunal afirmó que el senador habría buscado testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda. La Corte indicó que “al parecer con su consentimiento, personas allegadas al expresidente Uribe habrían emprendido nuevos actos de manipulación de testigos”.

Así mismo garantizó que el dirigente tendrá tiempo para preparar su defensa y se le respetará las garantías y el debido proceso.

Ayer, la carta de renuncia de Uribe aún no había llegado a la secretaría del Senado.

La decisión del expresidente ha generado incertidumbre en las filas de su partido, el Centro Democrático.

Según se conoció, la investigación contra Uribe pasaría de la Corte a la Fiscalía General de la Nación.