Cali, mayo 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Reiteran llamado al cese al fuego

Sigue temor en norte del Cauca

Muy preocupados se mostraron las comunidades del norte del Cauca ante los últimos hostigamientos adelantados al parecer por disidencias de las Farc.

Desde la madrugada del jueves se han venido presentando ataques de los grupos ilegales a estaciones de policía y puestos de control en los municipios de Corinto, Toribio, Caldono y Totoró.

El alcalde de Toribío, Silvio Valencia, manifestó que un nuevo ataque se presentó en su localidad el jueves en la noche antes de las 9:00 de la noche, que duró casi una hora, pero que afortunadamente no se reportaron heridos.

El mandatario indicó que estos ataques han generado zozobra entre los ciudadanos que se encuentran resguardados por el coronavirus.

Valencia dijo que “esta es una situación muy difícil. Uno bien atemorizado por la cuarentena y estas confrontaciones también es muy difícil para los habitantes del casco urbano”.

La fuerza pública redobló la vigilancia en la zona ante estos ataques.

La situación ha afectado sobre todo a las comunidades indígenas que quedaron en medio del fuego cruzado.

El senador indígena Feliciano Valencia, solicitó a los grupos armados un cese al fuego y dijo que no es justo que cuando se vive la peor crisis, estos pretendan sacar ventaja y provecho político militar para sus intereses.

El dirigente manifestó que no es justo que mientras la guardia indígena esté tratando de evitar que el coronavirus no se expanda en su territorio, se salga con este tipo de hechos de violencia que llenan más de miedo y zozobra en la comunidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: