Selección Colombia ya está en Belo Horizonte

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Selección Colombia ya está en Belo Horizonte

La Selección Colombia entrenó ayer en Cotia (Sao Paulo) antes de partir a Belo Horizonte donde debutará contra Grecia, en la primera jornada del Grupo C del Mundial de Brasil-2014.

El técnico del equipo colombiano, José Pékerman trabajó diversas variantes tácticas y manejó diferentes opciones para afrontar mañana el duelo contra los griegos.

Hoy el equipo nacional realizará el entrenamiento oficial y el reconocimiento del campo del estadio Mineirao, donde este sábado arranca su lucha por un cupo a los octavos de final.

Colombia podría formar con David Ospina en el arco; Camilo Zúñiga y Pablo Armero como laterales, Mario Yepes y Cristian Zapata como centrales; Carlos Sánchez y Abel Aguilar en la primera línea de volantes, más adelante James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, y en el ataque Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Voces de la tricolor
Mario Alberto Yepes, capitán de la Selección Colombia
“Creo que en el fútbol de ahora son pocos los misterios que hay. Yo creo que si algo ha tenido este cuerpo técnico es la preparación de cada partido. No solamente en la zona defensiva sino todo el equipo tiene una visión general de lo que es Grecia y me imagino que ellos tienen una idea clara de lo que es Colombia.”

Juan Fernando Quintero, volante Selección
“Todos somos colombianos, todos sentimos nuestra bandera. Es una gran responsabilidad, pero también lo disfrutaremos mucho. La evolución del equipo se ha notado. Nuestra fortaleza es que los conceptos de nuestros clubes los aplicamos en la Selección.”

Terna norteamericana para Colombia – Grecia
El norteamericano Mark Geiner, de 39 años de edad, será el encargado de impartir justicia en el primer juego de la Selección Colombia ante Grecia este sábado, a las 11 a.m., en Belo Horizonte.

Geiner nació en Nueva Jersey y es internacional Fifa desde el año 2008 cuando dirigió el juego entre México y Chile. Esta será la segunda vez que el estadounidense dirija un juego de la Selección Colombia.

El pasado 14 de noviembre del 2012 estuvo en un amistoso ante Brasil, sin embargo, su presentación fue discutida por los jugadores colombianos luego de sancionar un penalty que falló Neymar. Para el juego ante los griegos los asistentes de Geiner serán Mark Sean, también de los Estados Unidos, y Joe Fletcher, de Canadá.

 

México debuta ante Camerún
El segundo partido de este Mundial de Brasil 2014 enfrentará a México y Camerún, ambos integrantes del Grupo A, donde también se encuentran Brasil y Croacia. El encuentro se disputa este viernes 13 de junio en el Estadio das Dunas de Natal. El partido arrancará a las 11:00 a.m.

Ambos equipos lucharán por conseguir una victoria que les acerque a la clasificación a los octavos de final. Ninguna de las dos parece estar entre las apuestas para superar a Brasil y Croacia, pero son selecciones de nivel y con algo de experiencia, por lo que podrían dar algún susto a las dos favoritas.

Posibles formaciones
Camerún: Itandje, Djeugoue, N’Kolou, Matip, Bedimo, Song, M’Bia, Endh, Moting, Eto’o y Moukandjio.
México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Rafael Márquez; Miguel Layún, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

 

España y Holanda reviven la final de Sudáfrica-2010
España y Holanda se enfrentan hoy en su partido debut en el Mundial Brasil 2014. Este encuentro será una revancha para la ‘naranja mecánica’ pues el último partido mundialista que jugó fue la final de Sudáfrica 2010 en la que cayó ante La Roja con un tanto de Iniesta.

La actual campeona del mundo quiere revalidar su título este año y convertirse en la primera selección europea en ganar un mundial en suelo americano.

Este duelo pactado para las 2:00 p.m., tendrá como árbitro al italiano Nicola Rizzoli.

Posibles formaciones
España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Pedro o Silva, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; y Cesc o Torres.
Holanda: Cillesen; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Vlaar, Blind; Robben, De Jong, Clasie o De Guzmán, Sneijer; y Van Persie.

 

Chile busca sus primeros tres puntos
La selección chilena jugará esta tarde en Cuiabá, ante la selección de Australia en el estadio Arena Pantanal.

Los dos equipos pelearán en el complicado Grupo B del Mundial Brasil 2014 contra España y Holanda, el campeón y subcampeón de Sudáfrica 2010.

La gran duda chilena es el volante Arturo Vidal, uno de los mejores centrocampistas del mundo en su posición. Al crack de la Juventus lo esperarán hasta último minuto para ver cómo evoluciona su lesión. “Será una decisión que tomaremos este viernes.

Él ha hecho un trabajo increíble de recuperación que hoy le da chances de poder estar. Si no fuera por su valentía y por cómo se trató, no habría podido estar”, Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: