Se desmovilizó jefe de frente del ELN

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Se desmovilizó jefe de frente del ELN

Tres años después de que fue contactado por inteligencia militar, la Fuerza de Tarea Titán logró que se desmovilizara en Chocó uno de los jefes del frente de guerra Manuel Hernández ‘El Boche’, del ELN.

Se trata de alias ‘Gustavo’, quien se presentó a las tropas en la vereda Las Hamacas, en Lloró, donde fueron capturados otros dos integrantes de esa agrupación terrorista, entre ellos alias ‘Colacho’, jefe de finanzas de ese frente y quien llevaba 19 años en la organización.

Alias ‘Gustavo’ estuvo en las Farc durante 21 años. Escaló rápidamente en ese grupo terrorista gracias a su capacidad delictiva y a la intimidación a la población civil. Por su parte, alias ‘Colacho’ manejaba las finanzas a través de la extorsión, secuestro y explotación aurífera ilegal.

Gracias a inteligencia militar, en el lugar fueron recuperados siete menores de edad que habían sido reclutados forzosamente por el ELN; seis de ellos son indígenas del pueblo emberá katío.

El general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, aseguró que a las precisas y profundas labores de inteligencia se le sumó la presión sostenida de las Fuerzas Militares en la zona.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: