Santos pide decisiones contundentes por hechos de corrupción en el Ejército

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Santos pide decisiones contundentes por hechos de corrupción en el Ejército

Luego de que la revista Semana revelara conversaciones que evidencian hechos de corrupción en el Ejército Nacional, el presidente Juan Manuel Santos reaccionó. “Esto es inaceptable”, expresó el mandatario mediante un comunicado.

El mandatario señala que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que “ proceda con decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país”.

Para el jefe de Estado es muy importante que este caso sea investigado por instituciones independientes y pidió a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría coger las riendas del caso. “Por ningún motivo, hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar”, anunció el primer mandatario y agregó “me siento indignado por el daño que esto causa a las fuerzas militares y al país”.

El detonanate
Según revela Semana, con base en grabaciones telefónicas, en el Ejército se hicieron en los dos últimos años contratos amañados en los cuales supuestamente intervinieron miembros de la cúpula militar y oficiales que están presos por ejecuciones extrajudiciales.
Parte del dinero obtenido con esos contratos al parecer fue utilizado para ayudar a militares que están encarcelados por violaciones a los derechos humanos.

Salpicado Barrero
Las denuncias salpican al máximo comandante militar de Colombia, el general Leonardo Barrero. Según una grabación de finales de 2012, el oficial mantuvo contacto telefónico con el coronel González del Río, en la época ya detenido en una guarnición militar desde donde al parecer manejaba negocios con el Ejército.

En esa conversación no se habla de contratos pero sí de la situación jurídica de González del Río, y Barrero sugiere a su subalterno una campaña de desprestigio de los fiscales que lo acusan: “Hagan una mafia para denunciar fiscales y toda esa güevonada…”, le dijo el general al coronel, según la revista.

Barrero aseguró ayer que está tranquilo porque no intervino en ninguna contratación del Ejército, al tiempo que se disculpó con la Fiscalía y el país “por el desafortunado empleo de expresiones que considero apresuradas y desobligantes”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: