Cali, diciembre 6 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cinco son los compromisos que componen el historial entre Colombia e Inglaterra

Que se venga Inglaterra

Ayer lunes, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del estadio Spartak Moscú, donde enfrentará a Inglaterra hoy martes a las 13:00, hora de Colombia.

En el entrenamiento, el cuerpo técnico le realizó los últimos ajustes al equipo, antes de disputar el partido de octavos de final ante los ingleses. 

Datos:Cinco son los compromisos que componen el historial entre Colombia e Inglaterra. Con relación a enfrentamientos mundialistas, el de hoy será el segundo, el 26 de junio de 1998, por el grupo G del Mundial de Francia.

En aquella oportunidad, hace 20 años, el conjunto de los ‘tres leones’ se impuso 2-0, con goles de Darren Anderton y un joven David Beckham.

El historial lo componen 3 triunfos ingleses y dos empates. El histórico escorpión de Rene Higuita, se dio el 6 de septiembre de 1995, ese partido finalizó empatado sin goles.

El único gol colombiano contra Inglaterra, se generó en 1988 en el estadio de Wembley, en Londres.

La Selección Colombia se llevó un empate 1-1 del templo de los ingleses, con un tanto de cabeza del recordado defensor Andrés Escobar, quien cumplió por estos días 24 años de haber fallecido.

Declaraciones:
José Pékerman: “Son pocos los días de recuperación entre partido y partido. Esta es una oportunidad importante, tenemos confianza en poder equilibrar el equipo. Ellos tienen jugadores importantes, pero creemos en nuestro equipo y en nuestro momento”.
Falcao García: “El partido ante Inglaterra es algo que soñábamos desde niños y solo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, buscando hacer nuestro plan y manejar la ilusión con seriedad”. 
José Pékerman: “Kane es un magnífico jugador al que no podemos dejarle una oportunidad. Nos debemos cuidar de él”.
Falcao García: “Soy consciente de que toca ir paso a paso, así lo hicimos desde el primer partido, que no fue bueno. El marco es muy lindo para lo que estamos viviendo, pero debemos seguir con esa misma consigna, ya después Dios decidirá”.
José Pékerman: “Todos los encuentros son duros, estamos en un Mundial. Al ser todo tan parejo y competitivo en la fase de grupos, cometer errores cuesta. El equipo ha tenido buenos momentos como contra Polonia o como el segundo tiempo frente a Senegal”.
Falcao García: “Este Mundial está mostrando el equilibrio que hay hoy en día. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, después se le da un poco de favoritismo en Inglaterra a esa selección, pero nosotros miramos nuestras armas y capacidades para ver qué hacemos el día de mañana”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: