Plazo al proceso de paz

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Las Farc se comprometieron desde la semana pasada

Plazo al proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos estableció cuatro meses como plazo para evaluar el avance en las negociaciones con las Farc y definir si se continua o no con el proceso de paz en La Habana Cuba.

Según dijo  en alocución presidencial, “vamos a estar vigilantes sobre lo que  se pactó en la Habana, y en cuatro meses a partir de ahora, dependiendo de si las Farc cumplen, tomaré la decisión de si seguimos con el proceso o no”.

Antes el jefe de Estado había explicado que “hay que comenzar ya a frenar las muertes, la destrucción y el dolor que deja cada día este enfrentamiento absurdo”.

En esta dirección dijo Santos, “las Farc  se comprometieron desde la semana pasada a mantener la suspensión unilateral de todo tipo de acciones ofensivas. De manera que si ellos suspenden su ofensiva, nosotros también procederemos a desescalar las acciones militares”.

El presidente fue enfático al indicar que las Fuerzas Armadas sí están listas para un desescalamiento gradual de las acciones pero, siempre y cuando, las Farc cumplan con la tregua unilateral que comienza el próximo 20 de julio.
Foto: Efraín Herrera – SIG

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: