Cali, mayo 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Por incumplir decreto de emergencia del Covid-19

Más de 2 mil vallecaucanos son sancionados

Luego de una semana de decretada la medida de aislamiento obligatorio, autoridades departamentales han impuesto 2.659 comparendos a los vallecaucanos que no han entendido la necesidad de permanecer en casa para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

Según Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que “la medida se está acatando en un 95%, especialmente en el centro y norte del Valle. Pero nos preocupa municipios como Cali y su área metropolitana, en donde se han impuesto 1.513 comparendos, y municipios como Buga con 352, Palmira 231, Buenaventura 179, Roldanillo 134, Tuluá 98, Cartago 84 y Sevilla y Dagua, con 39 y 19 sanciones, respectivamente”
En dichos municipios se solicitará a las autoridades civiles y de Policía mayor control, señaló el funcionario.

Asegurado

Con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio fue cobijado un empresario del municipio de Yumbo por supuesta violación de medidas sanitarias, ya que según la Fiscalía, el hombre habría ingresado al país el 22 de marzo proveniente de los Estados Unidos y debía permanecer en cuarentena en su residencia, tal como lo dejó consignado en su pasaporte ante Migración Colombia.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de marzo pasado, cuando el hombre fue sorprendido por servidores de la Policía Nacional en una vía pública del municipio en mención.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: