Cali, enero 22 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 22:57
El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez aclaró que, si bien la Ivermectina tiene cualidades anti infecciosas y podría ser una alternativa para mejorar el pronóstico de pacientes con covid-19, no es un medicamento de adquisición libre y se debe tomar solo por prescripción médica como parte de tratamientos previamente establecidos.
“La Ivermectina no evita el contagio de covid-19. Es un medicamento que contribuye a que las personas con coronavirus tengan una manifestación grave de la enfermedad; sin embargo, debe ser tomada con la responsabilidad que implica el rigor médico”, afirmó.
Este medicamento no será suministrado a pacientes que se encuentren en UCI, sino como parte de tratamientos tempranos y preventivos y no se recomienda su uso masivo; aunque es inocuo (con contraindicaciones bajas), debe tener el seguimiento de un profesional de la salud porque en casos atípicos puede generar alergias y eventos adversos si se usa en conjunto con otros.
Se continúa haciendo énfasis en el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas como principal alternativa para evitar los contagios.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: