Hasta el 14 de febrero habrá conclusiones sobre ‘chuzadas‘

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Hasta el 14 de febrero habrá conclusiones sobre ‘chuzadas‘

Al término del diálogo efectuado en el Ministerio de Justicia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que los resultados de las investigaciones por presuntas interceptaciones ilegales denunciadas por la revista Semana deben conocerse a más tardar el próximo 14 de febrero.

Según el Jefe de Estado, se debe precisar que la fachada de inteligencia hallada en Bogotá es totalmente lícita: “Son operaciones de Inteligencia que están contempladas dentro de la Ley de Inteligencia y eso no tiene nada de irregular”.

El Presidente manifestó también que lo que se debe investigar es si la inteligencia que se estaba haciendo era formal, que es debidamente protegido por la ley, o si se aprovecharon de eso e hicieron inteligencia ilícita. Santos también recalcó que ese tipo de inteligencias se hacen en “todas partes del mundo y que es una obligación de cualquier gobierno”.

Inteligencia encubierta
En declaraciones del comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, la vivienda ubicada en el sector Galerías de Bogotá sí era conocida por la institución, pero aclaró que en ningún momento se dio la orden de las chuzadas telefónicas.

Rodríguez dijo también que en Colombia, existen muchas más casas con este tipo de inteligencia encubierta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: