De la mano de Thomas Müller, Alemania goleó a Portugal

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

De la mano de Thomas Müller, Alemania goleó a Portugal

La selección alemana arrancó como firme candidato al título y humilló a Portugal con un contundente 4-0.

Una espectacular actuación del delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, le dio el triunfo a los alemanes en el primer partido del grupo G del Mundial de Brasil 2014.

Müller marcó una tripleta y provocó la expulsión del defensor portugués, Pepe, quien le dio un manotazo y luego un golpe con la cabeza, lo que le mereció la roja directa.

El atacante marcó en el minuto 12, de penalti, en el 45 y en el 78, mientras que su colega Mats Hummels anotó de cabeza en el 32.

El portugués Cristiano Ronaldo fue titular en Portugal, pese a los problemas en una rodilla y en el muslo, pero pasó desapercibido en el juego.

Goleador del Mundial
El delantero de Alemania, Thomas Müller, se puso en lo más alto de la tabla de goleadores tras conseguir el primer hattrick del Mundial de Brasil.

Con su exhibición y sus tres goles, dejó detrás de él a jugadores como Karim Benzema, Neymar, Robin Van Persie o Arjen Robben, quienes han marcado dos tantos.

Con estas anotaciones, ya son 8 los tantos que el artillero alemán ha marcado entre el pasado Mundial y este, en un total de 7 partidos, con tan solo 24 años.

Con tres anotaciones de Thomas Müller, goleador del Mundial, los germanos aplastaron a los portugueses y se consolidan como favoritos.

 

Estados Unidos venció a Ghana
Estados Unidos tuvo un gran inicio en el Mundial Brasil 2014, luego de derrotar a Ghana por 2-1, una victoria con la que cobró venganza del equipo que lo eliminó en las dos pasadas ediciones mundialistas.

Los norteamericanos se impusieron con un gol tempranero de Clint Dempsey a los 29 segundos y otro de Brooks a los 86′. Ghana había empatado con Ayew a los 82′.

El tanto de Dempsey es el más rápido registrado en lo que va del Mundial Brasil 2014, aunque no de la historia de los Mundiales.

Tabla de posiciones Grupo G

Pos. Equipos PTS
1 Alemania 3
2 USA 3
3 Ghana 0
4 Portugal 0

 

Discreto partido entre Irán y Nigeria
Las selecciones de Irán y Nigeria disputaron el primer encuentro del Mundial Brasil 2014 que termina sin goles.

Ambas escuadras dieron un pobre espectáculo en el estadio de Baixada, donde no alcanzaron el nivel ni la emoción de otros encuentros.

El duelo lo disputaron en el marco del Grupo F, donde también se encuentran Argentina y Bosnia – Herzegovina.
El próximo partido de Irán será ante Argentina este sábado 21, a partir de las 11:00 a.m. Por su parte, Nigeria chocará con Bosnia ese mismo día, a partir de las 2:00 p.m.

Tabla de posiciones Grupo F

Pos. Equipos PTS
1 Argentina 3
2 Nigeria 1
3 Irán 1
4 Bosnia 0

 

Brasil vuelve a escena ante México
Brasil y México se enfrentan hoy, en el partido más importante del grupo A del Mundial Brasil 2014, que podría poner al ganador con un pie en los octavos de final del torneo. El compromiso, que tendrá como escenario el estadio Castelao de Fortaleza, iniciará a las 2:00 p.m.

Ambos equipos llegan a este choque con tres puntos en su haber, gracias a que triunfaron en el debut ante Croacia (3-1) y Camerún (1-0), respectivamente.

El historial de enfrentamientos entre ambas escuadras señala que brasileños y mexicanos se han cruzado en 38 ocasiones, con superioridad para la ‘canarinha’ con 22 juegos ganados contra 10 de los aztecas. Además, hubo seis empates.

Posibles formaciones
México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez; Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Hulk, Oscar, Neymar y Fred.

Tabla de posiciones Grupo A

Pos. Equipos PTS
1 Brasil 3
2 México 3
3 Camerún 0
4 Croacia 0

 

El Grupo H entra en juego
Las selecciones de Bélgica y Argelia enmarcadas en el Grupo H debutan hoy en el Mundial, la cita será a las 11:00 a.m., en el estadio Mineirao en la ciudad de Belo Horizonte.

Bélgica es una de las selecciones que generan mayor expectativa. A pesar de no ser candidatos al título, los belgas llegan a esta Copa Mundo con un gran equipo, con jugadores de renombre como Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois.

Por su parte, el combinado argelino buscará dar un golpe de autoridad y para ello se encomendará a figuras como Hassan Yebda, del Udinese italiano y Sophiane Feghouli, hombre del Valencia español, que liderarán una ofensiva interesante.

La jornada la cerrarán Rusia y Corea, a las 5:00 p.m., en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Aunque los rusos parten como candidatos a superar la primera ronda, Corea del Sur quiere repetir la actuación del 2010, cuando clasificaron a octavos en un sector que compartía con Argentina, Nigeria y Grecia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: