Congreso dividido por anuncio del presidente

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Medida de desescalamiento del conflicto genera reacciones

Congreso dividido por anuncio del presidente

Después de que el pasado sábado el presidente  Juan Manuel Santos ordenara a las Fuerzas Militares suspender los bombardeos aéreos a los campamentos de las Farc,  como medida de desescalamiento del conflicto, diversos sectores del congreso reaccionaron.

El senador Álvaro Uribe dijo en su cuenta de Twitter,  “El premio a la dosis de sangre y destrucción de la semana anterior es la suspensión de bombardeos”, señaló en una de sus  publicaciones. Por su parte el  senador Ernesto Macías, del Centro Democrático manifestó, “Cabecillas Farc tienen sometido a Santos, le exigieron cese bilateral y les cumplió. Suspender bombardeos es poner en peligro la población”. A su turno, el senador Roy Barreras dijo “si las Farc suspenden la lluvia de balas y el Gobierno la lluvia de bombas ha iniciado en serio el preámbulo de la paz”.

Según explicó el jefe de Estado a diferencia de la suspensión de bombardeos que se registró en el pasado, ahora sera de otra manera “Ésta decisión será efectiva si los campamentos están alejados de los casos urbanos, si no constituyen amenaza para la población o para la fuerza pública, y si no ponen en peligro la infraestructura, ni se desarrollan actividades proselitistas”, dijo el mandatario.

Se trata de la primera acción del Gobierno para desescalar el conflicto, luego del acuerdo logrado con las Farc en ese sentido, donde además acordó acelerar las negociaciones en materia de cese bilateral al fuego, justicia dentro del punto de víctimas y desarme de la guerrilla.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: