Congresistas piden a Cali como sede de la Alianza

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Congresistas piden a Cali como sede de la Alianza

Congresistas de la región impulsarían un proyecto de ley que ratifique a Cali como sede permanente de la Alianza del Pacífico y a Buenaventura como una sede alterna.

Esta iniciativa es impulsada por el congresista Heriberto Sanabria, quien dijo que Cali tiene todo para ser la capital de la Alianza del Pacífico.

“Si el Presidente no atiende la solicitud formal de la Bancada de Congresistas, yo presentaré un proyecto de ley para declarar a Cali como sede permanente de la Alianza del Pacífico y Buenaventura como sede alterna. El proyecto lo voy a presentar el 16 de marzo ante el Congreso de la República”, explicó Sanabria.

Respecto a la decisión tomada por el presidente Santos, de realizar la cumbre Alianza del Pacífico en el Atlántico, varios congresistas del Valle se mostraron desilusionados con esa decisión, uno de ellos fue el representante a la Cámara, Juan Carlos Martínez.

“Cali, con todos los eventos que hizo el año pasado demostró que está a la altura de las principales capitales del mundo (…)tiene todos los argumentos para pelear”, aseguró Martínez Gutiérrez.

“Error de cálculo”
Por su parte, el representante a la Cámara, Roosvelt Rodríguez, definió la decisión del Gobierno como un “error de Cálculo”.

“Tratándose de la Alianza que agrupa a los países que están sobre la cuenca del Pacífico, lo elemental, lo lógico, es que la firma y los acuerdos que allí se den deberían haberse realizado acá en la capital del Pacífico que es Cali (…) Creo que hubo un error de cálculo por parte del Gobierno Nacional”, dijo Rodríguez.

Carta a la canciller
El senador Germán Villegas Villegas en carta enviada a la canciller María Ángela Holguín, demostró su inconformidad por la celebración de la cumbre Alianza del Pacífico en Cartagena.

“Basta con mirar el mapa vial del país y las inversiones proyectadas a nivel de infraestructura vial para verificar el permanente maltrato al Pacífico y a los departamentos del sur occidente colombiano”, dijo Villegas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: