Colombia goleó y ahora espera a Uruguay

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Colombia goleó y ahora espera a Uruguay

La Selección Colombia confirmó su liderato en el Grupo C tras golear por 4-1 a Japón.

De esta manera el combinado nacional clasificó como primera de su zona y tendrá que enfrentar el próximo sábado a Uruguay en los octavos de final de Brasil-2014.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado (penalti), Jackson Martínez (en dos oportunidades) y James Rodríguez, el combinado nacional selló un brillante paso por la primera ronda del mundial al ganar sus tres partidos, anotar nueve goles y solo recibir dos.

El próximo sábado en el Maracaná, a las 3:00 p.m., la Selección Colombia enfrentará a la de Uruguay.

Las figuras del partido
James Rodríguez y Jackson Martínez se consagraron como las figuras del partido. El delantero del Porto anotó el segundo y el tercer gol del equipo nacional para la goleada 4-1 sobre los asiáticos, mientras que James anotó el cuarto para darle la ventaja al equipo de José Pékerman.

El centrocampista del Mónaco sumó su tercer gol en Brasil 2014 y se situó como el máximo goleador de Colombia en una Copa del Mundo.

Otro jugador destacado fue Adrián Ramos, quien le dio mucha salida al equipo por los costados del campo.

Voces de la tricolor
Jackson Martínez, delantero
“Con Uruguay será un partido aguerrido de mucha lucha. Nosotros intentaremos hacer el juego que nos ha situado en esta instancia. Queremos seguir haciendo historia en esta Copa Mundo.”

José Pékerman, técnico
“Muy feliz por entregarle a Colombia esta nueva alegría. Los muchachos hicieron un buen partido, siempre buscaron el resultado y ahora queda alistar el partido ante Uruguay.”

James Rodríguez, volante
“Pude entrar y darle una mano al equipo, pero estos triunfos son de todos. Me voy contento por el gol y por aportar a mis compañeros.”

Faryd, el hombre récord
El arquero vallecaucano Faryd Mondragón se convirtió ayer en el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar al campo al minuto 84 del partido contra Japón.

Mondragón, que cumplió el pasado sábado 43 años, rompió el récord que ostentaba el exdelantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos-1994, un 28 de junio, con 42 años, un mes y ocho días.

“Soy un privilegiado por poder estar en un Mundial con 43 años pero esto no es un récord para mí es para todos los colombianos. Esto me llena de orgullo y me entusiasma para seguir ayudando a mi Selección”, dijo el experimentado guardameta.

Mondragón ingresó a los 84 minutos, en reemplazo de David Ospina, cuando el marcador favorecía a Colombia 3-1.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: