Cali, diciembre 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Fue presentado como nuevo seleccionador de Ecuador

Buscará nuevamente hacer historia

Hernán Darío Gómez, histórico entrenador colombiano, fue presentado oficialmente como nuevo seleccionador de Ecuador, ceremonia efectuada en la ciudad de Guayaquil.

‘Bolillo’ asumirá este reto por segunda vez en su carrera, teniendo en cuenta que logró la primera clasificación de Ecuador a un Mundial de mayores en el de Corea-Japón 2002, y su principal premisa, será abrazar la clasificación al mundial de Catar 2022.

El técnico tres veces mundialista (con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018), reconoció sentirse muy contento de estar “aquí en mi casa, casa que nunca olvidé” y dijo sentir un “cariño por los ecuatorianos en cualquier parte del mundo donde los encuentro”.

Tras clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial, Hernán Darío Gómez se convirtió en el segundo entrenador en llevar a tres selecciones diferentes a una cita ecuménica.

El único que supera esta marca es el francés Henri Michel, quien lo hizo con Francia en 1986, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Túnez en 2002.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: