octubre 05, 2018

Le contamos dónde y cómo ocurrieron

Jornada violenta en Cali: cinco homicidios

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes en Cali murieron asesinadas cinco personas, entre ellos el tesorero del Charco, Nariño.

Días después de que se anunciara por parte de la Alcaldía de Cali que la ciudad alcanzó en septiembre la tasa de homicidio mensual más baja de los últimos 25 años, una jornada violenta azotó a la ciudad.

Murieron dos jóvenes en el oriente de Cali, dos personas que iban a bordo de un vehículo de Uber y el tesorero del municipio del Charco, Nariño.

El tesorero
Crispiniano Pinillo, quien se desempeñaba como el tesorero del Charco, en Nariño y que se encontraba en Cali realizando diligencias personales, fue asesinado por varios impactos de bala en el barrio Meléndez al sur de la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que el funcionario público ya había denunciado que tenía amenazas en su contra. “Las amenazas él las denunció en el año 2017 y fueron vía telefónica. Estamos realizando las diferentes investigaciones y contamos con los testimonios de los vecinos para dar con los responsables”, informó el comandante Fabián Ospina de la Policía Metropolitana de Cali.

Muertos en un Uber
A la altura del barrio La Hacienda, sobre la carrera 66, dos hombres en una moto se acercaron al vehículo Renault Logan, que trabajaba para Uber y dispararon en repetidas ocasiones contra el pasajero, a su vez impactaron al conductor, hiriéndolos de muerte a los dos.

Aunque el conductor del automóvil fue trasladado a la clínica Valle del Lilí, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Otros hechos
Dos asesinatos más se registraron en el oriente de Cali. Una adolescente falleció en el hospital Carlos Holmes Trujillo después de haber ingresado por un impacto de bala.

Otro joven fue atacado con arma de fuego mientras se iba en una bicicleta.