agosto 30, 2018

35 millones de euros para enfrentar la crisis migratoria

UE da apoyo a migrantes

Recursos por 35 millones de euros aprobó ayer la Unión Europea para enfrentar la crisis migratoria de venezolanos que afecta a la región y particularmente a Colombia.

Así lo anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al término de su reunión con el presidente Iván Duque en Bogotá, en la que reconoció el esfuerzo extraordinario que realiza Colombia.

Duque dijo que “Colombia es un país que ha abierto sus puertas con fraternidad a los hermanos venezolanos que han sido víctimas de una dictadura oprobiosa, que ha ido eliminando las libertades y que ha arrui-nado económicamente una sociedad”.

Por su parte, Sánchez manifestó que “el Gobierno de España ha hecho sus oficios en el marco de la Unión Europea y en Bruselas se ha acordado 35 millones de euros a disposición de la región de América Latina para hacer frente a esta crisis migratoria, como consecuencias del éxodo venezolano”.

El Presidente Iván Duque agradeció al Jefe del Gobierno español su preocupación por la crisis migratoria y dijo que es una situación sin precedentes.

Duque advirtió que es importante elevar esta discusión a los foros multilaterales y confió en que la Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Guatemala, estudie la situación.