Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

Buscan bloquear ingresos a Maduro

Trump envía recursos a Guaidó

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que el gobierno de Donald Trump está buscando fórmulas para detener el flujo de dinero que recibe el gobierno de Nicolás Maduro.

Bolton aseguró que aunque se trata de un tema que no es sencillo se está trabajando para lograr que a Juan Guaidó le lleguen ingresos.

Miembros del gobierno del presidente Donald Trump intentan incrementar la presión sobre Maduro, en un momento en el cual la comunidad internacional se mantiene dividida en torno al reconocimiento de su gobierno.

El funcionario hizo el anuncio este jueves, un día después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas con Estados Unidos y fijara un plazo de 72 horas para que el personal de su embajada en Caracas abandonara el país.

Maduro tomó la decisión luego de que Washington anunció su reconocimiento al presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

Por su parte el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, solicitó que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna el próximo sábado para discutir sobre el tema.

Pompeo ha sido claro en afirmar que el gobierno de Maduro estaba en la quiebra moral y era antidemocrático.

Trump anunció que enviará $20 millones en asistencia humanitaria al presidente interino y se espera que estas donaciones para apoyar de manera  inmediata a Juan Guaidó empiecen a llegar también de otros países.

Entre tanto se desconoce la ubicación de Guaidó aunque aseguraron que el opositor está a “buen resguardo” pero que se mantendrá “en reserva” el lugar de su ubicación debido a la incertidumbre en cuanto a la actuación de la Justicia.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: