noviembre 05, 2018

Tratan de armar un “todos contra Clara Luz”

Por Mauricio Ríos Giraldo

Entre algunos de los aspirantes a la Gobernación del Valle del Cauca se viene hablando de la posibilidad de buscar un mecanismo que permita unificar varias candidaturas…

Al proceso, que hasta ahora solo está planteado -aún no hay nada acordado-, no ha sido invitada Clara Luz Roldán.

La razón es que el propósito de esas conversaciones es escoger al candidato que tenga más opciones de disputar la Gobernación con la exdirectora de coldeportes, quien es considerada la candidata más fuerte.

“Clara Luz es la candidata a vencer”, dijo a Graffiti uno de los aspirantes que vienen hablando de este proceso.

* * *

Aunque a quienes han hablado del tema les suena la idea, la cosa no está fácil, pues cada uno considera que es el indicado para enfrentarse con Roldán.

Si bien son bajas las posibilidades de que los otros candidatos se pongan de acuerdo -pero en política no existen los imposibles-, el hecho de que se venga hablando del tema es un campanazo de alerta para Clara Luz Roldán, pues quiere decir que los demás, unifíquense o no, irán todos contra ella en la campaña.

Es decir que el escenario para la candidata será similar al que le tocó a su amiga y jefe política, la gobernadora Dilian Francisca Toro, en la campaña de 2015, en la que los otros cinco candidatos se dedicaron a tirarle piedras.

* * *