octubre 11, 2018

Para la Niñez y la Adolescencia en Bolivia

Telepacífico nominado en el Festival Internacional kolibrí

Este concurso busca promover e incentivar la producción audiovisual de calidad destinada a la niñez y la adolescencia, generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la producción audiovisual dirigida público a nivel internacional.

Nuestro canal hace parte de la selección oficial La Liga VACANACHO y Niños de mi Tierra están participando en la categoría de Mejor Serie de TV.

NIÑOS DE MI TIERRA es una producción audiovisual que cuenta con una gran investigación, es un espacio narrativo que visibiliza la labor de los niños del campo.

A partir de crónicas desde distintos lugares del pacífico, dando a conocer las labores ancestrales, territorios y comunidades con el lenguaje y la experiencia de vida de los niños del pacífico.

Telepacífico presenta a sus televidentes desde este mes de octubre un nuevo formato con una agradable fórmula de entretenimiento, historias de vida, comic y mucho talento del pacífico, a las 5:30 de la tarde de lunes a viernes.  

Los televidentes pueden disfrutar de una nueva serie documental en la cual seremos testigos en cada capítulo de las vivencias de dos niños del pacífico colombiano, que aunque no se conocen, comparten un mismo talento en deporte, arte o   ciencia. Es un proyecto financiado con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión. Está producción

“Compartimos con los televidentes este logro internacional alcanzando con nuestras producciones, las cuales realizamos con el apoyo de ANTV y la Gobernación del Valle; seguimos avanzando con mucha convicción en un proyecto de televisión pública competitivo en la industria audiovisual; hoy nuestras producciones infantiles son vanguardistas,  se puedan disfrutar en familia, exploramos constantemente nuevos formatos, que permitan informar y entretener; que visibilicen nuestra identidad regional y nacional, en este caso a nuestros niños del pacífico y sus comunidades”. Afirmó César Galvíz, Gerente de Telepacífico.

Esté Viernes 12 de octubre es la premiación ganadores de la convocatoria 2018, en las distintas categorías. Mejor producción de ficción, mejor documental, mejor serie de tv, mejor obra hecha por niños y niñas, mejor serie de televisión.

La agenda del festival está en marcha y continuará hasta el próximo 14 de octubre, desde La Paz, Bolivia. La programación incluye la proyección con la selección de producciones audiovisuales infantiles y juveniles.

Al igual que Conversatorios, Talleres con niños, niñas y adolescentes de diversas comunidades tanto rurales como urbanas, para enseñarles a realizar sus propios trabajos audiovisuales.