diciembre 21, 2018

Algunas opiniones

Sobre el cadáver que no resucitó

El caso del cuerpo que fue velado por diez días en el barrio Puertas del Sol, en el oriente de Cali, generó muchas opiniones entre nuestros lectores. Aquí una de las reflexiones:

Vi el video publicado por el periódico Occidente sobre este caso y encontré que hay personas que dejaron comentarios cargados de burlas y groserías. Sí.

Entiendo que la situación es absurda ¡cómo puede haber gente que crea que un muerto resucitará después de diez días de velorio! Pero más que risa, este caso debe despertar es preocupación porque refleja la ignorancia de nuestra gente y lo fácil que pueden caer en el fanatismo religioso por falta de educación, ¿o creen ustedes que a una persona educada le pueden salir con estos cuentos y va a dejar a un familiar descomponerse en la sala de su casa mientras revive?

El fanatismo religioso solo incuba donde hay ignorancia y eso es muy preocupante, porque así como estas personas creyeron el cuento de la resurrección de su ser querido, otros le entregan su dinero a “religiosos” inescrupulosos que se enriquecen engañando gente.                           

– Alejando Diaz