enero 09, 2019

En Buenaventura sigue la búsqueda de una mujer y una niña

Siguen los efectos de las lluvias en el Pacífico

Las lluvias de los últimos días han generado caos en gran parte de Buenaventura. En San Cipriano una mujer fue arrastrada por la corriente del río y en el barrio Las Palmas, una niña se encuentra desaparecida tras caer a un caño que se desbordó por las precipitaciones.

El pasado 8 de enero una creciente súbita arrastró a cuatro turistas en las aguas de San Cipriano.

La Defensa Civil continúa la búsqueda de una mujer que fue tragada por la corriente.

Según los últimos informes que han sido entregados por la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, ayer miércoles 9 de enero, a primera hora, se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de la mujer desaparecida.

Según algunas versiones, ella, su hija y otras personas, se encontraban sobre algunos flotadores en el río y fueron sorprendidos por la súbita creciente.

Los organismos de socorro y algunos miembros de la comunidad alcanzaron a rescatar a las personas que departían con la mujer, pero no a ella.

Otro de los casos que se presentó fue el de la desaparición de una menor de cinco años, quien fue arrastrada por las aguas de un caño que se desbordó.

Las labores de búsqueda y rescate de la niña están vigentes.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que se abstenga de entrar en afluentes hídricas con cuando se avecine una tormenta y que estén pendientes a los pronósticos del clima entregados por el Ideam y la CVC.