Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

Más reconocimientos a Guaidó

Sigue apoyo internacional

Las reacciones internacionales en favor del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y en oposición de Nicolás Maduro continuaron ayer mientras las protestas de la oposición continuaban en las calles de Caracas.

Este jueves el parlamento europeo decidió reconocer a Guaidó como presidente del vecino país, mientras que España anunció que lo reconocerá el próximo lunes.

El Parlamento Europeo reconoció Guaidó al manifestar que Maduro, “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales” como lo solicitó la Unión Europea.

La declaración del parlamente se da en medio de las tensiones diplomáticas que se presentaron luego que el régimen de Maduro detuviera el pasado miércoles a varios periodistas, uno de ellos español y dos franceses.

El Parlamento Europeo sentó su posición mediante una resolución que fue aprobada ayer con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Allanamiento
Por otra parte, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó denunció públicamente que la policía allanó su residencia y preguntó por su esposa.

El mandatario afirmó que estas acciones buscan intimidar a su familia y responsabilizó a Maduro de lo que le pasara.

La declaración la dio Guaidó durante una manifestación que realizó en la Universidad de Caracas donde presentó su plan de trabajo.

Liberados
Por otra parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, dijo por las redes sociales que los reporteros colombianos detenidos el miércoles fueron liberados.

Junto con ellos, también fue liberado un periodista español.

Los reporteros, en diálogo con los medios de comunicación, se refirieron a los difíciles momentos que pasaron encadenados durante una noche.

Sin embargo, indicaron que fueron bien tratados.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: