mayo 23, 2014

Selección Colombia se despidió en Bogotá

La Selección Colombia fue despedida por casi 30 mil personas que disfrutaron de un espectáculo de música y fútbol con los jugadores que representarán al país en el Mundial Brasil 2014.

Luego de un pequeño concierto de Carlos Vives y ChocQuibTown, cada uno de los preseleccionados por Pékerman fueron presentados y ovacionados.

Empezando por los arqueros David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas. Luego los defensores: Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Amaranto Perea, Éder Álvarez Balanta, Pablo Armero y Mario Alberto Yepes.

Después, los mediocampistas: Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Abel Aguilar, Víctor Ibarbo, Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Freddy Guarín y Alexander Mejía. Y por último, los delanteros: Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. Por último, salió José Néstor Pékerman, el más ovacionado de la noche.

Después comenzó la exhibición de fútbol entre los dos equipos, uno con la camiseta amarilla y otro con la roja, que al final terminó igualado 1-1 con gol de Mario Alberto Yepes para los amarillos y de Carlos Bacca para los rojos. David Ospina le tapó un penalti a ‘Teo’ Gutiérrez.

El equipo nacional viajó a Argentina, donde jugará sus dos amistosos antes de su debut en el Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil 2014.

 

La Liga de Campeones está en juego
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán este sábado, en el estadio de La Luz de Lisboa (Portugal), la final de la Champions League, a partir de la 1:00 p.m.

Éste será el derbi más importante de los que han disputado los dos equipos a lo largo de su historia.

Esta final tiene un atractivo especial pues el equipo ‘rojiblanco’ clasificó a esta instancia en calidad de único invicto, mientras que los ‘merengues’ intentarán lograr su décima ‘orejona’ tras 12 años de sequía.

En el Real Madrid pueden coronarse como campeones los brasileños Marcelo y Casemiro, y el argentino Ángel Di María, pero es el Atlético el que permitiría una mayor cuota de gloria para Sudamérica.

Empezando por su entrenador, el argentino Diego Simeone, y siguiendo por jugadores como los brasileños Miranda, Filipe Luís y Diego Ribas, los argentinos José Sosa y Emiliano Insúa, además de los uruguayos Diego Godín, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y José Giménez.

La final Real Madrid-Atlético será el partido que cierre la temporada europea, antes de que todo el planeta dirija sus miradas a Brasil, el epicentro del deporte rey con la Copa del Mundo, del 12 de junio al 13 de julio.

 

Colombia debuta ante Brasil
La Selección Colombia Sub-20, dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, buscará desde este sábado el tetracampeonato en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia, que cumple su edición número 42.

La Selección hace parte del grupo B del certamen junto a Inglaterra, Catar, Corea del Sur y Brasil. Precisamente, será la escuadra ‘verdeamarela’, vigente campeona de la competición, la que se mida hoy a las 10:45 a.m. ante Colombia.

Los dos primeros de cada grupo jugarán la final el primero de junio en la ciudad de Avignon. Los segundos disputarán el tercer y cuarto lugar el mismo día y en el mismo estadio.

Colombia se ha consagrado campeón de la competición en tres oportunidades (1999, 2000 y 2011).

 

J.J. López analizó a Llaneros
El técnico del América de Cali, Jhon Jairo López, habló sobre su rival, en las semifinales del Torneo Postobón. Desde el próximo miércoles, ante Llaneros de Villavicencio, los ‘diablos rojos’ intentarán dar el paso hacia la final. “Éste es un equipo muy aplicado, no tienen jugadores de renombre pero son muy ordenados.

El profesor Húbert Bothert, su entrenador, ha logrado formar un gran conjunto. Ellos vinieron al Pascual Guerrero y se llevaron un punto en el todos contra todos”, dijo el estratega americano.

América empezará la serie en condición de local y terminará en Villavicencio. “Lo importante es hacer un buen partido en nuestra casa y no permitir que nos marquen. Ir con el resultado a favor será importante. Vamos a prepararnos para competir en buenas condiciones ante un buen equipo”, puntualizó López.