¿Qué dice Ventana de damnificados por caída de tanque de agua en Candelaria?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– El 22 de febrero del 2019 habitantes de Candelaria se vieron sorprendidos por la caída del más antiguo de los 2 tanques de almacenamiento del perímetro urbano de este municipio del Valle, a 40 minutos de Cali. Una gigantesca ola surgió y causó daños estructurales graves en 5 casas, lo mismo que en varios carros, además del destrozo de muebles, electrodomésticos, camas y otros enseres más… pero ha pasado el tiempo y Acuavalle, ni la aseguradora de ésta responden por los daños y algunas familias están de arriendo y otras entre sus ruinas y algunas han ido superando poco a poco la tragedia.

Para tener en cuenta 2:
– Inicialmente Acuavalle dijo que ayudará a los damnificados…pero esto ha sido parcial, muy a medias…y los damnificados, hasta el momento, se sienten solos, pues el gobierno municipal, como socio de Acuavalle, no presiona a la empresa para que acelere las soluciones. Lamentablemente la Personería local tampoco ha tenido prontitud en extender la mano y convertirse en el ángel guardián de las familias afectadas, a quienes se les abona la forma cívica y respetuosa de la ley con que han asumido este caso.

Para tener en cuenta 3:
– La aseguradora ha manifestado a Acuavalle que debe ser la empresa la que asuma el pago de los daños, por estimar que la caída del tanque se debió al remezón de un sismo que poco antes se había sentido y que tuvo como epicentro al Ecuador. Además considera la aseguradora que los vecinos, en varias oportunidades, habían solicitado a Acuavalle, por escrito, que quitaran los dos tanques porque venían generando ruidos muy extraños y podían caerse…

Para tener en cuenta 4:
– Mientras que Acuavalle y su asegurado no se ponen de acuerdo, trascurre el tiempo y las familias damnificadas siguen más desconcertadas, más desamparadas y sin que las autoridades competentes metan más la mano a su favor, las mismas autoridades olvidan que no son culpables de lo ocurrido, que por el el contrario son víctimas.

Para tener en cuenta 5:
– Desde aquí, desde “Ventana”, hago un llamado respetuoso al señor acalde Yonk Jairo Torres y al señor personero de Candelaria, Diego Fernando Barrera, para que intervengan con mayor decisión en este caso, pues son coterráneos los afectados, son familias inocentes, son familias que advirtieron los hechos, son familias que ameritan y necesitan ser resarcidas, son familias damnificadas…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar