¿Qué advierte Ventana sobre incendios forestales en Cali?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– Los incendios presentados en cerros de Cali en la tarde/noche del pasado martes son una vergüenza y generan tremendo dolor e impotencia, pues, lo más seguro es que allí hubo manos criminales. Ese cuento que el calor del sol prende los pajonales no lo cree nadie ya. Es claro que en tiempos electorales esta ciudad suele ser blanco de grandes quemas…y días después de grandes invasiones para luego exigir vivienda gratis en una zona adecuada. Esta historia se ha venido repitiendo elección tras elección. Basta con que les recuerde La Choclona. Alto Nápoles, Palermo, Loma la La Pelota (falda de Los Cristales), Alto de Polvorines…Lo han intentado varias veces con los ejidos de Navarro y también en el Cerro de la Bandera. Son estrategias criminales para alcanzar votos…no lo duden.

Para tener en cuenta 2:
– Corresponde a las autoridades de Policía, al propio Ejército y los organismos de inteligencia del Estado estar prestos para evitar que los incendios de Cali se transformen en invasiones…Igualmente para que no se presenten incendios en invasiones, pues “extrañamente” también ocurren en preelecciones en esta ciudad…La fórmula ya es ampliamente conocida, luego no les debe coger con los pantalones abajo…Y hay que actuar con dureza, no es tiempo de aguas tibias.

Para tener en cuenta 3:
– Lamentable que Cali continúe siendo escenario de incendios preelectorales. Es la oportunidad para ponerles fin…Insisto mano dura…y corresponde a los ciudadanos de bien denunciar cualquier movimiento de invasión. Hay que estar atentos…y no olviden denunciar al 123 de la Policía…

Farándula en Acción:
– Me encanta que Canela se siga consolidando como una de las orquestas favoritas de México…Su música sigue conquistando acá en Colombia y más allá de las fronteras….Ya se les conoce como “Las consentidas de México”…

Chao… Nos vemos mañana…

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar