Niki Lauda. ¿Qué dice Ventana de este mítico de la F1?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– Hoy me voy a meter en el mundo del deporte. ¿Cómo no hacerlo, si ha muerto un grande de uno de mis deportes favoritos?,,,Niki Lauda, leyenda en la F1, Su vida la escribió con el acelerador a fondo, siempre desafiando el peligro y hasta venciendo a las llamas, de las cuales lo sacaron tras chocar su bólido y convertirse en carro de fuego.

Era 1976 cuando su flecha roja, un Ferrari 312T2 se fue a más de 300 K/H contra barreras en el Circuito de Nurburgrin, en Alemania.

Allí el austriaco quedó aprisionado y sufrió graves quemaduras de tercer grado.

Lo sacaron del carro otros pilotos que detuvieron la marcha, pues los bomberos y los encargados de primeros salidas estaban muy lejos.

Para tener en cuenta 2:
– Ante las lesiones recibidas en aquel accidente, se pensó que era el adiós a las pistas por parte de Niki Lauda…pero estaban muy equivocados los analistas, porque a las seis semanas regresó a defender el título que había ganado un año antes, en 1975. Luego ganaría dos títulos más y continué siendo un piloto de mucha aplicación, desafiante y poseedor de un espíritu de competitividad a toda prueba, siempre con sed de triunfo….Falleció a los 70 años, hace pocos años le había trasplantado un pulmón..Se fue un grande de la F1, sin duda.

La Pregunta Fregona:
– ¿Cuál será la calle más destrozada?

Farándula en Acción:
– Ya en Cali calientan diversas escuelas de baile, pues se preparan para estar en el Mundial de la Salsa. Entre las nuevas a estar en tarima se encuentra la Fundación “Rayo de Luz”, de Floralia, con su grupo “Rayo de la salsa”, que transpira talento. Desde ya les vaticino que será una verdadera atracción en tarima….Para seguirle la pista…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para aquellos que van al Pueblito Pance, lo mismo que al balneario, y dejan basuras en la zona, hecho que se convierte en un atentado contra la naturaleza.

– Fresas: bastantes y sabrositas para el ingreso de 21 buses a gas en el sistema MIO, pues de esta forma se contamina menos, al tiempo que se podrán disminuir tiempos de espera en estaciones y paraderos.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– En Colombia aún muchos ciudadanos confunden el papel del periodista. Piensa que si entrevista a algún dirigente político es militante de su grupo o de su partido político.

Igualmente sucede cuando se entrevista a un guerrillero, exguerrillero o paramilitar o exparamilitar. No olviden que el periodista, guardando la respectiva distancia, cumple con su papel de informar.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo ….

Comments