Daniel Coronel. ¿Qué dice Ventana sobre su retorno a Semana?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Las “Ultimas” del Periodismo 1:
– Les confieso que el regreso de Daniel Coronel a la Revista Semana no me sorprende para nada…lo que me sorprende es que se haya dejado coger ventaja algo que se pudo solucionar fácilmente, tal como se arregló…seguramente en un “desayuno o almuerzo de trabajo”, con la mediación de algún magnate bien sean del periodismo o del mundo empresarial.

Las “Ultimas” del Periodismo 2:
– El regreso de Daniel Coronel a Semana se veía venir, porque él trascurridas dos semanas comenzó a vivir el síndrome de no tener dónde expresarse, pues no hubo la avalancha de medios que auguraban que estaban dispuestos a acogerlo y tener un “Caballo de Troya” cuando alguna posición editorial no le gustara. Su presencia en el influyente New York Times solo fue una vez para exponer las razones de su separación de la revista.

Las “Ultimas” del Periodismo 3:
– En el seno de la Revista Semana tuvieron la valentía de haber reconocido que se equivocaron al separar a su columnista más antiguo y más influyente en un país cada vez más polarizado. Ese paso golpeaba directamente su credibilidad editorial, su frente  comercial y su frente de lectores y suscritores…y los tres últimos no lo soporta ningún medio si tiene la solución a mano, como sucedió.

Las “Ultimas” del Periodismo 4:
– A todos los directivos de medios y a generadoras de opinión nos deja una gran lección: toda diferencia periodística, por abismal que parezca, se puede conciliar mediante diálogos centrados, donde nin-guna de las partes crea tener “la chiva”…y que lo mejor es dar ejemplo de capacidad de entendimiento y conciliación, en una sociedad a la que, precisamente, le hace falta eso: escucharse y conciliar.

La Pregunta Fregona:
– ¿Ya se imagina cuál será el tema de la próxima columna de Daniel Coronel en la revista Semana?


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments