Camilo Sesto. ¿Qué dice Ventana de este grande de la música?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– Ayer fue un domingo de dos tristes sorpresas: 1- El fallecimiento de un grande de la música, Camilo Sesto, 2- La partida de Javier Tejada, un enamorado de los periódicos y, en especial, de las fotografías….Vamos por partes: Camilo Sesto era un poeta del amor y .las canciones. Sus discos reunían una mezcla especial de emociones, sentimientos y dolor o esperanza. /Amor…si tu dolor fuera mío…y el mío tuyo/…que bonito sería…amor amar!…Su voz tenía la facultad de conquistar a hombres y mujeres por igual. Se fue a sus 72 años dejando una estela enorme de seguidores. En Colombia lo recordamos todos aquellos que vimos TV en blanco y negro…Los que alguna vez compramos vinilos y/o acetatos con sus canciones…Deja un vacío enorme en la música romántica con sentimiento y composiciones con alma de poeta….

Para tener en cuenta 2:
– Javier Tejada fue un hombre que vivía alegre en los periódicos. Lo conocí cuando era una memoria de garantía en el periódico El País…años después nos volvimos a ver en Occidente, donde ya no tenía contacto físico con las fotografías sino con archivos virtuales a los cuales se adaptó rápido. Vivió las dos etapas, la de archivar fotos referenciándolas en la tarjetas o fichas….pero sobre todo, memorizando el sitio de ubicación y hasta los gestos del personaje o sus aptitudes frente a determinados temas…Luego en Occidente toda su labor era en un mundo virtual, donde las carpetas contienen a los personajes, situaciones y diversas escenas…Tenía el donde grabarse con facilidad lo que a primera vista parecía imposible.

La Pregunta Fregona:
– ¿Cuál era su disco preferido de Camilo Sesto? (Lo puede escuchar en Youtube, allí está toda su discografía…).

Al César lo que es del César:
– Aunque pasen los días, el Ejército, ni la Fuerzas Aérea Colombiana, especialmente, no deben aflojar en la búsqueda de aquellos que asesinaron a Karina García, candidata Alcaldía de Suárez, y a cinco de sus acompañantes. Esta masacre que genera miedo en las campañas políticas no puede quedar en la impunidad.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Mi voz de solidaridad para la familia, sus hijos, a su esposa, a todos los relaciones con Javier Tejada. Siempre fue un consagrado a sus labores. Le encantaba sentirse en un periódico, en un centro documental o ante una red virtual con banco de fotos noticiosas y personajes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar