Cali, octubre 10 de 2026. Actualizado: sábado, octubre 10, 2026 14:18

TEMAS DESTACADOS:

Este debe ser un propósito de los padres

Loncheras nutritivas y prácticas para el retorno a las clases

Se acabaron las vacaciones, llegó la hora de que los niños vuelven al colegio y para algunos padres preparar loncheras nutritivas y balanceadas es siempre un propósito.

Alpina, pensando en satisfacer siempre las necesidades de sus consumidores y facilitarles la vida, ofrece variadas opciones para que este regreso a clases sea divertido y nutritivo para los niños y práctico para los papás.

Una lonchera balanceada debe tener diferentes grupos de alimentos para contribuir a que los niños tengan un buen rendimiento escolar.

Alimentos Energéticos:
Aportan carbohidratos y como su nombre lo indica, son los encargados de brindar la energía necesaria para el desarrollo de las actividades diarias. Cereales y sus derivados como el pan, arepas, galletas, hacen parte de este grupo.

Alimentos Reguladores:
Aportan minerales, vitaminas y fibra. En el mercado, hoy en día existen opciones prácticas y nutritivas en presentaciones que facilitan la vida de padres e hijos, con un gran aporte de frutas por ejemplo.

Alimentos Formadores:
Aportan proteína y son necesarios para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Los lácteos y sus derivados además de la proteína también aportan calcio.

A continuación, diez opciones de loncheras nutritivas que aportarán a un buen desempeño escolar, además son rápidas de preparar y si van acompañadas por una linda nota o un dibujo, mejor, porque los niños se sorprenderán y las comerán con muchas más ganas.

Algunas ideas
– Un Yogo Yogo Tetra del sabor preferido, un sándwich de queso (una tajada de queso mozarella Alpina, una hoja de lechuga y dos rodajas de tomate) y una manzana.

– Un Alpin fresa, una bolsita de hojuelas de cereal y mango en trocitos.

– Un Alpinito del sabor preferido, un paquete de galletas ducales y un durazno en fruta entera.

– Un sándwich de atún en pan pita, un Frutto del sabor que más le guste y un Arequipito.

– Un Alpinito Pouch de cualquier sabor, un muffin de vainilla y una granadilla.

– Una gelatina Boggy, picado de manzana y pera y una tajada de queso mozzarella.

– Dos rollitos de jamón y queso, un Frutto y una tasa de uvas.

– Un Alpin de Chocolate, un trozo de queso mozzarella Alpina y picado de fruta (fresa, y banano picados en trozos).

– Un Yogo Yogo Tetra, una galleta de avena con uvas pasas y una porción de papaya picada.

– Un crepe de pollo con untadura de queso crema, un Alpinito Pouch y una mandarina.

No hay que olvidar que la lonchera complementa las necesidades nutricionales de niños y adolescentes aportándoles calorías de nutrición para apoyar su rendimiento físico y mental pero no reemplazan el desayuno ni el almuerzo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: