Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 13:36

TEMAS DESTACADOS:

Vivimos situaciones desafiantes

Las fuerzas leales a la negatividad

Por Angela Sol, Psicóloga Espiritual

Estamos empezando mayo 2021 y en estos momentos han sucedido situaciones muy desafiantes en nuestra bella Cali y en general en el país; como si las fuerzas leales a la negatividad estuvieran haciendo su mejor trabajo para generar, promover, permitir y crear caos, terrorismo, vandalismo, contracción, destrucción y muerte.

Y si es realmente así, esa es su labor, tratar de mostrar que la negatividad y la polaridad negativa tienen más fuerza que las fuerzas positivas de la LUZ.

Hay razones probablemente válidas para protestar, estamos en momentos difíciles en áreas susceptibles y con cambios profundos, pero también es definitivamente importante la forma; la forma como se lleva a cabo la protesta y estas expresiones actuales han mostrado el poder destructor de la fuerza negativa que nos aterra.

Si revisamos la historia de la humanidad, a grandes rasgos podemos concluir que siempre han existido fuerzas leales a la negatividad usando sus propias estrategias, personajes como: Hitler, Mussolini, Stalin que todos conocemos con las consecuencias nefastas que dejaron sus actos; y si lo vemos actualmente, también tenemos ejemplos más cercanos y actuales.

Sin embargo, en contraposición a esta negatividad, siempre hay una LUZ que continúa guiando. Durante estos días, he escuchado a muchas personas, pedir que nos unamos en oración para pedirle a Dios que nos ayude y nos libere; porque la violencia genera violencia; pero en este preciso momento nos encontramos en un ciclo donde Cali particularmente y Colombia en general, ya quieren salir de la rueda de la negatividad, porque ya existe una base en las personas que le da mayor peso a la paz y la armonía (y esto es una tendencia mundial); meditando, orando, arrodillándose para pedir perdón, perdonar y honrar la Vida.

Siempre puedes escoger la PAZ (la Paz es el cese del antagonismo entendido como confrontación, oposición y violencia) y en mi caso particular, YO escojo la PAZ, escojo ser una persona leal a mi Alma y mi Ser interior de LUZ y por ello, practico desde hace más de 20 años la meditación, oración, contemplación y los ejercicios espirituales.

Ejercicios Espirituales

Si no lo has hecho antes, en estos momentos puedes dedicar tiempo para orar, meditar, contemplar o hacer ejercicios espirituales.

Cada uno de ellos son diferentes, orar es hablar con Dios, meditar es escuchar su respuesta, contemplar es reflexionar de una forma serena, detenida y profunda y hacer ejercicios espirituales es conectarse activamente para conectarse con el nombre de Dios y practicar las cuatro claves anteriores.

Para hacer ejercicios espirituales puedes dedicar un momento cada día (y en estos momentos puedes hacerlo todo el tiempo) para pedir la LUZ, porque la fuerza de la Vida late en cada corazón por el bien al prójimo y hacia sus semejantes.

Es momento de oración y comunión para avanzar y sacar lo mejor de todos nosotros: guerreros espirituales, luchadores, resilientes e incansables. Y pedir que se manifieste el bien mayor y sobrepasar esta prueba, tener fuerzas continuando y creando un futuro mejor con una mayor sanación y manifestación.

Ante esta situación que se está presentando, conviene recordar el consejo que nos dejó Jesús El Cristo: «Ama a tú prójimo como a ti mismo». Eso bien podría ser el comienzo para manifestar la paz y vencer las fuerzas de la negatividad.

Yo soy Angela Sol, Psicóloga Espiritual
Celular: +57-316-3011570

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: