“El fútbol me está enseñando a ganar, pero también a perder”: Linda Caicedo

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

La jugadora habló en el podcast ¿Hacia Dónde Vamos?

“El fútbol me está enseñando a ganar, pero también a perder”: Linda Caicedo

La talentosa jugadora de fútbol, Linda Caicedo, respondió todo tipo de preguntas, además de entregar detalles de su vida personal y de ser reiterativa en recordarles a las futuras jugadoras de fútbol lo que deben tener en cuenta para llegar a ser profesionales.

La entrevista la dio la deportista de manera exclusiva para el podcast ‘¿Hacia Dónde Vamos?’ realizada por Scotiabank Colpatria, en donde habló sobre su vida personal y el desarrollo del fútbol profesional femenino en Colombia.

“Desde pequeña soñé con estar en lo alto, siento que no he logrado todos los sueños y metas pero es gratificante ver el apoyo de la gente, este ha sido un año impresionante que me ha hecho crecer como futbolista y también como persona”, aseguró Caicedo

A demás fue un año histórico para el fútbol femenino colombiano y para ella, pues fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América, ganó Balón de Plata como la segunda mejor jugadora y la bota de bronce por goles marcados en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se llevó a cabo en la India.

“El fútbol femenino va en un crecimiento importantísimo, siento yo que este año ha sido de gloria, no sólo para mí sino para todas mis compañeras, esperamos que con este año vean aún más la importancia que tiene la mujer en Colombia, el carácter y las ganas que le ponemos a la vida para salir adelante”, recalcó Linda Caicedo.

Así mismo, como embajadora de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, iniciativa cuyo objetivo se resume en brindar alternativas para que los jóvenes y niños colombianos puedan desarrollar su máximo potencial y a través del fútbol transformar sus vidas, Linda Caicedo se refiere sobre el deporte como catalizador de una serie de valores como el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad en la sociedad.

“A mí el fútbol me ha hecho crecer mucho en valores, a aprender a ganar, pero también a perder, con mi llegada al Deportivo Cali aprendí por ejemplo a ser persona, antes que ser futbolista, algo que tengo en claro para mi vida”, añadió.

¿Cómo maneja el éxito y el fracaso a tan corta edad?, ¿cómo aprovechar este momento positivo del fútbol femenino colombiano para tener liga y campeonatos constantes?, ¿cuántas horas al día entrena y qué hace en sus tiempos libres?, ¿cuáles son sus selecciones favoritas para ganar el mundial de fútbol en Catar?

Estas y otras respuestas se encuentran en la conversación, moderada por María Mercedes Ruiz, del podcast ¿Hacia Dónde Vamos?, que está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Deezer, Google Podcast, entre otras plataformas de audio.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: