Delirio estrena su obra ‘Celebración: La fiesta que somos’

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Cierra 2022 con broche de oro

Delirio estrena su obra ‘Celebración: La fiesta que somos’

Del 26 al 30 de diciembre, durante la temporada de Feria de Cali, Delirio estrena ‘Celebración: La fiesta que somos’, una obra que reivindica la diferencia, honra nuestra memoria y escenifica un homenaje a la fiesta que somos los vallecaucanos, a la alegría que nos hace grandes, al optimismo que nos mantiene en pie y al talento que nos hace poderosos.

Celebración: La fiesta que somos, es una historia que se desarrolla en un universo imaginario, a través de cuatro líneas argumentales: El origen, los ancestros Calima; la siembra y la cosecha; el viaje, la sierra y el mar; y la plaza y la ciudad.

Para este estreno, se elaboraron y confeccionaron 200 prendas y 100 pares de zapatos, con 300 mil piedras de diferentes tamaños y formas, bajo el diseño de los artistas de Delirio y diseñadores de moda especializados en vestuario para espectáculos, Camilo Zamora y Wendy Elizabeth Perea, con el apoyo de un grupo de 25 modistas, sastres, zapateros y artesanos.

“En esta puesta en escena queremos volver a lo básico de nuestros colores vallecaucanos, nuestras riquezas como el oro y las frutas, en eso se ha inspirado el vestuario. También queremos resaltar la riqueza del detalle que es lo que nos caracteriza; y cómo a través de la imaginación y la creatividad, somos diferentes”, expresó Zamora.

Por su parte, Luz Adriana Latorre, directora de la Fundación Delirio, asegura que en Delirio nace una nueva historia bailada para quienes aún se dejan sorprender y disfrutan viendo la sonrisa del otro.

“Un estreno que sorprenderá y hará conmocionar los sentidos del público. Una verdadera celebración del talento que nos hace únicos en el mundo. Hay razones de sobra para celebrar la existencia, porque somos fuertes cuando hay que serlo y cálidos cuando la fraternidad llama, porque aprendimos a bailar y a cantar para construir sueños comunes, porque celebrando nacimos y celebrando vivimos”, apuntó Latorre.

Con broche de oro

Tal como sucedió con la última puesta en escena de ‘De vuelta al ritmo’ el pasado 25 de noviembre, un show que durante este año se robó más de 15 mil corazones, Delirio espera un lleno total en esta nueva obra para cerrar con broche de oro el 2022.

Después de haber hecho más de 500 presentaciones en su Carpa y fuera de ella, impactado a más de 615 mil personas, viajado a más de 30 ciudades de Colombia, y haber recorrido más de 21 países, el colectivo compuesto actualmente por más de 300 personas está listo para celebrar con un nuevo montaje.

Más información sobre la boletería a través del Whatsapp 3103726591 o en https://tuboleta.com/

Foto: Comunicaciones Fundación Delirio

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: