¿Cuál es la magia de las pizzas más famosas del mundo? ¿Cuál es la magia de las pizzas más famosas del mundo?

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Celebra el Día de la pizza

¿Cuál es la magia de las pizzas más famosas del mundo?

El nueve de este mes se celebra el día mundial de la pizza, un alimento que con siglos de historia ha logrado llegar a todos los rincones del mundo.

Durante el 2017, la Unesco declaró a la pizza napolitana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dando relevancia al arte que tienen la preparación de este plato como parte de la tradición cultural y gastronómica de Italia.

Si usted es un “pizza lover” y tiene entre sus planes realizar un “euro trip” y pisar suelo italiano, tome nota que Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, comparte los mejores talleres de pizza para realizar en Nápoles, Roma y Florencia, destinos ideales para realizar turismo gastronómico en este país.

¡Sabemos que deleitarse con una deliciosa pizza es un auténtico placer, pero lo es más aún, si está elaborada con sus propias manos!

Nápoles

En este destino nació la galardonada y muy mencionada pizza napolitana que data del siglo XVIII. Ya en esta época se podía disfrutar en las calles de Nápoles del exquisito sabor de este plato que se ha convertido en una de las recetas más famosas del mundo.

Pero… ¿Cómo se prepara la auténtica pizza napolitana? Para poder responder esta pregunta le recomendamos realizar alguno de los diferentes talleres de pizza que se encuentran en esta ciudad.

Durante aproximadamente dos horas con el acompañamiento de un chef local, aprenderá a seleccionar los ingredientes adecuados para preparar la mejor salsa y elaborar la masa base.

Debe prestar mucha atención para poder llevarse a casa alguno de los principales secretos que solo saben los “pizzaiolos” o maestros de la pizza, que se encuentran en la ciudad en donde se originó este plato.

Roma

¡Todos los caminos llevan a Roma! Dice el famoso adagio, y sí, este es uno de los destinos italianos más visitados por turistas extranjeros. Su cultura, historia, arquitectura, arte y gastronomía la hacen una ciudad fascinante para los viajeros.

Si está interesado en realizar turismo gastronómico en este destino, no deje de realizar un taller de pizza, durante más de una hora, un chef romano compartirá algunas nociones teóricas que serán de gran ayuda para preparar pizzas.

¿Cuánto tiempo tiene que reposar la masa? ¿Por qué los hornos de piedra son tan importantes? Son algunas de las preguntas que resolverá durante este espacio, luego de tomar nota podrá ponerse manos a la obra y preparar una pizza a su gusto, puede ser una marinera, margarita, diavola o napolitana. Con esta actividad seguramente estará cerca de convertirse en un auténtico experto de la pizza.

Florencia

Si le interesa el turismo gastronómico, Florencia es un destino ideal. Podrás disfrutar de la cocina toscana, famosa por sus platos sencillos pero deliciosos, elaborados con ingredientes locales.

En este destino se encuentra un taller de pizza y helado italiano, la combinación perfecta para deleitar su paladar.

Esta actividad tiene una duración de tres horas y media, en el transcurso de este tiempo, podrá visitar una escuela de cocina italiana en donde un chef profesional se encarga de contar brevemente la historia y algunas de las recetas más famosas de la cocina local.

Luego de esto, el chef enseñará paso a paso cómo hacer una auténtica pizza italiana. De esta manera, aprenderá cómo lograr una masa flexible y tierna, cómo aderezar la salsa de tomate para que quede con su sabor tradicional y, por supuesto, podrá descubrir la forma adecuada de estirar la masa.

Luego de preparar y degustar su propia pizza, inicia el proceso para descubrir los secretos para crear un auténtico helado italiano, el chef explicará cuáles son las materias primas básicas necesarias, así como las técnicas de congelación. Después de este taller le aseguramos que será capaz de elaborar su propio gelato en casa.

Tras finalizar la experiencia recibirá un certificado de participación del taller de pizza y helado italiano, nada mal regresar de vacaciones con una nueva enseñanza.

“Cada vez más viajeros buscan experiencias auténticas en los destinos, una de ellas es por medio del turismo gastronómico. Los talleres de cocina son una forma de aprender sobre la cultura, la historia y sabores de un destino. Conociendo de la mano de expertos locales los secretos y las técnicas de su cocina. Además, son una oportunidad de interactuar con otros viajeros y con los anfitriones, creando momentos memorables a través del paladar”, explica María Carolina Padilla, country manager Civitatis.


Le puede interesar: Llega Tacofest 2024


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: