Caleña Elizabeth Gómez hizo parte del prestigioso evento artístico World Art Dubai Caleña Elizabeth Gómez hizo parte del prestigioso evento artístico World Art Dubai

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

La colombiana ha participado en diversos eventos artísticos

Caleña Elizabeth Gómez hizo parte del prestigioso evento artístico World Art Dubai

La caleña Elizabeth Gómez hizo parte del World Art Dubai, una galería de arte que reunió a múltiples artistas a nivel mundial para exponer sus obras artísticas y atraer inversores para las mismas, demostrando su talento en obras con diversas técnicas y materiales.

La participación de la mencionada en la feria fue por cosas del destino, visto que, acorde con lo que contó a Diario Occidente, se inscribió faltando dos semanas, por lo que no se perdió la oportunidad de ser parte del prestigioso evento.

“Llené una aplicación enviando algunas fotos de mis más recientes trabajos artísticos y me aprobaron para participar”, dijo la artista.

Las Obras de Elizabeth Gómez en World Art Dubai

Elizabeth presentó una innovadora colección de esculturas de medios mixtos, las cuales exploran temas de valores femeninos y el lenguaje de las flores.

Utilizando resina epoxi, mosaicos de vidrio, pigmentos metalizados y otros materiales, sus obras representan diferentes etapas y emociones, como cambios, fortaleza, paciencia y poder, demostrando la capacidad de Elizabeth para fusionar técnica y significado en sus creaciones.

La artista expresó que también suele hacer piezas con materiales a su alcance, de las cuales exhibió en el evento: “hay una obra muy especial para mí, ya que reciclé viejos utensilios de arte que ya no usaba y los fijé a una superficie de madera cubriéndola con resina creando un efecto de mármol negro y vetas doradas. convirtiendo mis herramientas artísticas en una obra que ojalá perdure muchísimos años”, comentó.

Elizabeth Gómez art dubai

La caleña participó en el World Art Dubai con sus obras de arte visual mixed media sculpture

Antes de participar en este evento, la caleña, radicada en Florida, Estados Unidos, desarrolló su carrera de manera autodidacta, explorando una variedad de medios para expresar su creatividad.

Su obra incluye grandes murales y proyectos especiales en técnica mixta. Ha exhibido sus obras en galerías de Miami y Nueva York, y fue representada por Agora NY Gallery en 2012. Su exposición más reciente fue en Miami Art Week en 2023, bajo la muestra de arte de Six Summit Gallery.

“El arte ha sido parte de toda mi vida; el acto de crear arte es un encuentro con mi yo interior, que se funde con mi imaginación y me ayuda a mantener un equilibrio interior”, reflexionó Elizabeth sobre su pasión por el arte.

World Art Dubai: Un evento de clase mundial

Según información del portal web, World Art Dubai se destaca por ser una feria minorista de arte contemporáneo más grande de Dubai.

En su décima edición, el evento contó con más de 4000 obras de arte y cerca de 560 expositores y artistias de más de 60 países, atrayendo a coleccionistas, inversores y entusiastas del arte de todas las edades.

Este año, se consolidó como un espacio dinámico y próspero para el intercambio cultural y la promoción del arte contemporáneo a nivel mundial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: