Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:45

TEMAS DESTACADOS:

Para que accedas a ellos cuando los necesites

Seis razones para guardar tus archivos importantes en la nube

La necesidad de almacenar archivos y de tenerlos a disposición en cualquier momento o lugar es una constante en el mundo de hoy.

Es por eso que el término “nube”, que ya habrás escuchado en repetidas ocasiones, es muy popular debido a que se ha convertido en una solución real a esta demanda.

Se trata de un espacio en donde puedes guardar todo tipo de archivos o elementos tal y como lo haces en la memoria de tu computador o celular, pero con la diferencia de que puedes acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo.

Cada día más personas y empresas hacen uso de esta tecnología, pues ofrece muchas ventajas a la hora de trabajar o estudiar, más allá de la comodidad de la administración y los backups remotos.

Actualmente, existen diferentes proveedores de este servicio que ofrecen facilidades de uso, garantizan la seguridad de los archivos, además de su integridad y disponibilidad, como es el caso de Huawei Mobile Cloud, con el que los usuarios pueden almacenar sus archivos en la nube de manera sencilla, rápida y segura.

Por todo lo anterior, es bueno que conozcas las ventajas, y a la vez razones, por las cuales deberías hacer más uso de la nube:

1. Cuentas con más espacio físico

PCs, celulares y tabletas tienen un espacio limitado en su memoria ROM, de manera que si los llenas al máximo de archivos entre fotos, videos, aplicaciones y demás, llegarán al punto de no poder guardar nada más y hasta de comprometer su rendimiento.

Haciendo uso de la nube podrás expandir el almacenamiento de manera simple e inmediata. Solo debes contratar el espacio que se ajuste a tu medida o incluso para una gran empresa.

2. Puedes guardar el histórico de documentos

La nube te permite hacer búsqueda de documentos con resultados inmediatos. Además de eso, puedes separarlos de acuerdo a ciertos tipos de información relevante como fecha de creación, envío, tipo de archivo, entre otros.

3. Tienes movilidad

Es una de las cualidades que más aprecian los usuarios y por la que deciden hacer uso de esta tecnología. Trabajar desde la nube significa que puedes acceder a tus documentos las 24 horas del día mientras tengas conexión a Internet.

En un mundo conectado como el de hoy, esto representa una gran ventaja porque puedes acceder a ellos en tu casa o en cualquier otro lugar.

4. Tus archivos estarán seguros

La seguridad es esencial en los servicios de almacenamiento en la nube, por eso ofrecen múltiples sistemas que garantizan que tus documentos estén disponibles y protegidos, no solo en caso de pérdida, sino en acceso no autorizado.

Sin embargo, es muy importante que seas cuidadoso con las contraseñas, estas deben ser lo suficientemente robustas para disminuir cualquier riesgo. Si puedes usar un gestor de contraseñas, mejor.

5. Tienes acceso desde cualquier dispositivo

Al estar alojada en la red, si usas la nube para almacenar documentos y datos, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo; puede ser desde el celular o desde el computador, o desde otro dispositivo con acceso a Internet.

6. No necesitas instalar programas complejos

Con este tipo de almacenamiento solo necesitas tener activa la función en tu PC, celular o tableta de cloud storage o nube, o ingresar al drive desde un navegador con tus respectivas credenciales.

Además de esto, el proveedor es el encargado de hacer las actualizaciones regulares necesarias para prestar el servicio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: