Cali, noviembre 19 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 19, 2019 01:45

TEMAS DESTACADOS:

Una actividad que requiere horas de esfuerzo

¿Sabía que se puede hacer millonario jugando videojuegos?

Nadie se imagina que gastar horas jugando un videojuego lo pueda hacer rico, muchos catalogan como ‘vagos’ a quienes pasan tiempo en frente de una consola u ordenador, pero la realidad es que este oficio, por muy fácil que parezca, lleva trabajo y puede otorgarle grandes ganancias.

¿Cómo puedo hacerme rico jugando?

La respuesta es fácil, en la actualidad existen muchos youtubers, instagramer o personas que dedican tiempo a subir videos mientras juegan en alguna consola y son tan creativos que han acumulado visitas de personas interesadas en el juego o en las reacciones del sujeto, el cual mediante los seguidores puede captar la atención de marcas e incluso de los mismos creadores del videojuego.

También existen casos en que una persona invierte tanto tiempo jugando, que adquiere una maestría admirable en el videojuego, por lo cual decide participar en convenciones o competencias para destacar su habilidad. Cabe resaltar que estas competencias generalmente son organizadas por los mismos desarrolladores de videojuegos y otorgan jugosos premios de hasta millones de dólares, como en Fornite o LOL (League of Legends).

Gamers millonarios

Entre los videojugadores o ‘gamers’, como se conocen en la cultura cibernética, se destacan los siguientes:

ElRubius
Es un youtuber de origen español, dedicado a jugar videojuegos, cuenta con más de 35 millones de suscriptores en youtube. Se calcula que gana un poco más de 200.000 euros al mes y más de 6000 mil al día por tan solo subir videos, además de que es la imagen de diversas marcas.

Ninja
Es un youtuber americano dedicado a jugar Fornite, el videojuego battleroyal del momento, cuenta con más de 21 millones de suscriptores en youtube. Se estima que gana 500.000 dólares al mes por jugar y por su marca personal, en el último mes se anunció que Microsoft le pagó una millonaria suma para que subiera videos a su plataforma Mixer.

EthanGamer
Es un niño inglés que sube videos sobre juegos a youtube, cuenta con cerca de 2 millones y medio de suscriptores y factura entre 19 mil y 40 mil euros al mes.

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf
Kyle es un joven de 16 años que ha adquirido una habilidad suprema en el videojuego Fornite, la cual lo ha hecho ganador del Fornite World Cup, certamen internacional del juego con los mejores 100 jugadores del mundo, que le dejó como recompensa la suma de 3 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los jóvenes más ricos del mundo.

No obstante, concentrarse plenamente en los videojuegos requiere un gran sacrificio, la mayoría de los jugadores antes mencionados han dejado sus estudios y su vida social por adquirir erudición, sin embargo, esto no garantiza que te vuelvas millonario de la noche a la mañana, pero sin duda es una gran oportunidad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: