Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

Estas son las formas más comunes de monetizar

Conoce las tres formas más populares de ganar dinero en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor canal de difusión y entretenimiento, sin embargo, otros lo usan como un medio comercial para ganar dinero y vivir de ellas, por lo que aquí te mostramos cómo lo hacen.

En la actualidad, las plataformas digitales de social media, como se les conoce en el campo del marketing, se han convertido en una herramienta fundamental de nuestras vidas y, quizás, de nuestros trabajos.

Su rapidez, facilidad de uso y diversidad de posibilidades las han posicionado como un medio para generar ganancias, por tanto, muchas personas y marcas han dejado los modelos tradicionales de negocio para adaptarse a los nuevos ecosistemas.

De acuerdo con lo anterior, si usas las redes sociales para ver memes, videos y contenidos, aquí te explicamos cómo aprovecharlas y ganar dinero en ellas.

Formas de ganar dinero en redes sociales

Venta de productos o servicios

Diversos estudios afirman que una persona pasa un tiempo promedio de 5 horas al día revisando las redes sociales, por lo cual, muchos aprovechan este espacio para ofrecer sus productos o servicios.

Generalmente, las personas que cuentan con un negocio en redes sociales generan dinero a través de la venta de objetos o servicios físicos o digitales a un selecto grupo de personas llamado nicho.

Estos se destacan por generar contenidos y despertar el interés del seguidor, para posteriormente concretar la venta.


• Puede leer: Así puedes activar una cuenta para empresas en Instagram


Publicidad

Es la forma más común de monetización que usan los influencers o quienes construyen comunidad y se caracteriza por promocionar un producto de un tercero.

Las personas que generan ingresos de este tipo ofrecen paquetes de historias, menciones o post de marcas a cambio de dinero, con el fin de que quien paga pueda llegarle a un nicho o segmento específico de manera más efectiva.

Por tal motivo, si te has preguntado de qué viven los influencers, pon atención a lo que publican.

Anuncios

Otra forma de obtener dinero en estas plataformas es crear contenidos audiovisuales que alimenten las necesidades o entretengan a los seguidores, de modo que generen visualizaciones y puedan integrar anuncios.

Esta estrategia aplica para YouTube, a través de los anuncios de Google, y ahora último en Instagram, mediante IGTV, en donde si tienes una comunidad grande puedes habilitar la opción de anuncios.

Usualmente, estas plataformas realizan los pagos una vez se alcance un número de visualizaciones que superen los miles de espectadores.

Cabe resaltar que monetizar o generar dinero en redes sociales requiere de constancia, buen contenido y responder a las necesidades.

No obstante, debes tener en cuenta que estas plataformas son más que vídeos de humor, bailes o tendencias, ya que cuentan con millones de usuarios, de los cuales solo un pequeño porcentaje entiende su importancia y tú puedes ser uno de ellos.


• Esto le puede interesar: 5 secretos que no quieren que sepas para tener un perfil exitoso en Instagram


 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: