Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 23:54

TEMAS DESTACADOS:

Hilos tensores, una alternativa saludable y rejuvenecedora

Un rostro joven y saludable, el mejor regalo para las madres

Los avances en la medicina estética para rejuvenecer el rostro permiten que se disimulen las arrugas, se reafirmen algunas zonas de la cara y el cuerpo, se de mayor simetría al rostro o simplemente se redefina el contorno facial.

Este puede ser un regalo especial para mamá ya que la hará sentirse más joven, radiante y consentida.

Virginia Escobar, médico general, especialista en administración de servicios de salud, diplomada en medicina estética UT, explicó que los hilos PDO Son una sutura de polidioxanona, que es un azúcar, sutura que inicialmente se creó para cirugías cardíacas y actualmente se utiliza también para tratamientos médicos estéticos, que crea un efecto lifting en el rostro.

“Los hilos tienen varios tipos de presentación, unos son lisos y otros espiculados. Los primeros se utilizan para la estimulación para la formación de colágeno de buena calidad el cual mejora el aspecto de la piel dejándola más juvenil, tersa e hidratada y los segundos se utilizan para la realización de lifting facial o incluso corporal” aseguró.

Muchos consideran este tipo de procedimiento peligrosos esto ante lo que Escobar precisó que hay muchos mitos, pero si son aplicados por un profesional de la salud, entrenado para el procedimiento la posibilidad de que haya riesgo o peligro es mínima porque se dirigen en el tejido celular subcutáneo donde no hay estructuras importantes que se puedan dañar.

“Lo que se hace es un lifting, que no es otra cosa que reposicionar los tejidos, en este caso los de rostro, incluso abdomen y mama. Es una especie de acomodación de la piel” dijo la especialista.

¿Para quienes aplica?

Este procedimiento está indicado para pacientes jóvenes o mayores que tengan un descenso de la piel moderado, sin embrago hay pacientes que se consideran quirúrgicos y son los que tienen excesos de piel importante.

No hay una edad límite para realizar el tratamiento, pero si es importante tener en cuenta las características del tejido de cada paciente.

En pacientes de corta edad se requiere cuando necesitan estimulación es decir con alguna irregularidad en la piel, antecedentes de acné, los cuales pueden utilizar hilos lisos que son los estimuladores de colágeno.

Sin embargo, a corta edad es poco probable que se necesite un lifting facial y si lo requiere siempre necesitará consentimiento informado.

Los pacientes mayores deben tener claridad en los objetivos que desean alcanzar. Puede que el tratamiento para muchos sea quirúrgico y entonces con los hilos se debe tener la consciencia que habrá mejoría, pero no tan impactante.

No aplica para pacientes con diabetes descompensada, con patología autoinmune, que no esté bajo tratamiento estricto o que el especialista a cargo no lo autorice, que estén pasando por un proceso infeccioso en cualquier parte del cuerpo y pacientes con alteración de la percepción propia.

Mayores informes sobre el tema en la línea wathsapp 315 4087054 o en Instagram @dravirginiaescobar

Foto Pixabay.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: