Cali, noviembre 12 de 2025. Actualizado: miércoles, noviembre 12, 2025 09:54
Pequeños, rojos y llenos de sabor, los cranberries o arándanos rojos se han convertido en una de las frutas más estudiadas y apreciadas por sus propiedades únicas.
Su sabor ligeramente ácido y su versatilidad en distintas preparaciones los han posicionado como un ingrediente ideal para quienes buscan opciones naturales, nutritivas y deliciosamente llenas de nutrientes.
El Cranberry Institute, en colaboración con instituciones como Harvard University, Rutgers University y el U.S. Department of Agriculture (USDA), ha respaldado más de 600 estudios científicos revisados por pares que exploran los beneficios de esta fruta.
Estas investigaciones destacan su contenido de polifenoles, flavonoides y proantocianidinas tipo A (PACs), compuestos antioxidantes naturales que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, y que contribuyen a la salud del tracto urinario, apoyan la salud digestiva y promueven el bienestar general.
Los cranberries son naturalmente libres de grasa, sodio, colesterol y grasa saturada, además de ser una buena fuente de fibra.
En el caso del jugo 100% cranberry, es una excelente fuente de vitaminas C y E, mientras que los cranberries deshidratados son bajos en grasa y ricos en fibra, con un contenido de azúcar similar al de otras frutas secas como las pasas o cerezas deshidratadas.
De acuerdo a las guías más aceptadas según estudios del Cranberry Institute (EE. UU.) y publicaciones de la Harvard School of Public Healt, los cranberries pueden disfrutarse en diferentes formas y cantidades habituales, tales como:
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: