Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Es beneficiosa por su alto contenido en fibras dietéticas

¿Por qué es necesario consumir avena diariamente?

La avena es un alimento nutritivo con múltiples beneficios para la salud, es perfecta para aprovecharla en el desayuno y consumida por vegetarianos, deportistas y personas que quieren hacer dieta.

Este cereal es adecuado para la dieta celíaca- alimentos que no contengan gluten-. Además es muy beneficiosa por su alto contenido en fibras dietéticas, esencial para la digestión, la circulación, y la belleza.

Beneficios de la avena

Ayuda con la pérdida de peso
Este cereal contiene carbohidratos de absorción lenta y produce una sensación de saciedad, ya que gracias a la viscosidad de la avena esta ayuda a que interfiera con el proceso de mezcla en el intestino delgado para reducir la digestión y absorción de nutrientes.

Se debe consumir en ayunas o en el desayuno acompañada de leche desnatada o de soja y un zumo de naranja. Esto contribuye a que el peso corporal se regule.

Es rica en fibra
Por su alto contenido en fibras dietéticas, la avena promueve efectos beneficiosos como la atenuación del colesterol y de la glucosa en la sangre. Además sirve como sustrato para la microflora del intestino.

Fuente de energía y protección
La avena ayuda a las células inmunitarias a localizar las enfermedades y eliminar las bacterias causantes. Es recomendable consumirla a la primera hora de la mañana o antes del mediodía. Esto es necesario para las personas que se ejercitan, deportistas y trabajadores.

Cuida el corazón y el cerebro
Estos cereales contienen ‘grasas buenas’, por lo que ayudan a reducir el colesterol malo, favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

A parte de que es rica en nutrientes, también lo es en vitaminas del complejo B, por ello ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Perfecta para tratamientos de belleza
Las propiedades de la avena también hay que aprovecharlas para realizar tratamientos de belleza. Si se usa en una rutina estética, como un exfoliante para el rostro y una mascarilla para el cabello, para suavizarlo e hidratarlo.

Además, sirve como remedio para aliviar la comezón de la piel y para reducir la apariencia de suciedad del cabello, puesto que presenta actividades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden proporcionar beneficios dermatológicos.

Controla el azúcar en la sangre
La avena puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene un alto contenido en fibras, beta-glucano y compuestos fenólicos que contribuyen con la reducción de los síntomas de diabetes y obesidad

Recomendaciones

No se debe abusar de este cereal, pero si se puede consumirlo en el desayuno de las siguientes formas: batido de avena, panqueques, pan de avena, galletas de avena, en ensaladas, para empanar vegetales o carnes.

Hay muchas formas de añadir la avena en la dieta diaria. Sin embargo, a pesar de sus propiedades nutricionales, no es recomendable basar la dieta en un solo alimento. Lo ideal es que en el desayuno vaya acompañada de otras vitaminas y que se mantenga una alimentación equilibrada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: