Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los contagiados en una cárcel la tomaron y superaron el virus

¿Por qué aseguran que la Moringa previene y cura el covid-19?

El 13 de agosto de este año a las 5 y 22 de la tarde y en medio de la incertidumbre y miedo causados por el COVID-19, se conoció la noticia en todo el mundo de Milton Aníbal, representante de la guardia del INPEC en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Aquí los civiles de los alrededores y todo el personal de la cárcel, incluyendo a los presos, presenciaron un milagro, según un miembro de la guardia, “Fue una formula milagrosa, una bebida a base de moringa y otros ingredientes que nos permitió recuperar a los contagiados de COVID-19”.

Los presos no sabían que luego de pasar días de angustia y temor ante los casos creciente de COVID-19, en menos de un mes en la Cárcel Modelo de Barranquilla, de los más de 70 contagiados no quedarían ni rastros de la enfermedad, además los pobladores de los alrededores y vocero de la prisión continuaron tomando y difundiendo esta fórmula a base de moringa, convirtiéndola hoy en uno de los remedios caseros más celebres y efectivos de la región. No tardó mucho tiempo para que esta noticia se esparciera como el viento en toda Colombia y a la fecha de hoy la Moringa es tendencia y se usa como fórmula medicinal para tratar muchas enfermedades.

Hoy en día la moringa se toma de muchas maneras y con distintos componentes mezclada, la fórmula que se hizo más famosa fue la que usaron en la costa, una mezcla de infusión de Moringa, jengibre, panela y limón, hay otras variaciones que incluyen cebolla e incluso en casos más extremos brócoli y ajo. Lo que nos asombra a los colombianos es lo increíble que puede llegar a ser la naturaleza y productos de origen natural para curar dolencias y enfermedades.

¿Por qué es tan efectiva la Moringa?
Desde un punto de vista medico la moringa fortalece el sistema inmunológico, lo que permite que las defensas de las personas estén altas, con este fin lo empezaron a tomar en cárceles de la costa y después en toda Colombia.

Propiedades y beneficios de la Moringa

A la moringa se le llama El árbol de la vida y por lo anterior ya podemos entender porque la composición en polvo seco que se obtiene de sus hojas es concentrada al igual que su extracto en jarabe, es muy abundante en Proteínas (27% en peso), Vitamina A, Calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), Potasio y Vitamina C (17 mg por cada 100 gramos). En el mercado Naturista se pueden encontrar diferentes presentaciones de Moringa o Moringa Oleífera (Nombre de la especie), hay Moringa en cápsulas, en polvo, en jarabe y en tizanas.

En tiendas naturistas como Variedades El 47 SAS Compañía Naturista con más de 39 años en el mercado, puedes encontrar todas estas presentaciones de moringa a un excelente precio, ofrecen las mejores marcas y laboratorios, importadas y nacionales, el domicilio es totalmente gratis y tienen envíos a toda Colombia. Puedes encontrarlos en redes sociales como @variedadesel47, en la web cómo www.variedadesel47.com, marcando al PBX 487 00 61 y al WhatsApp 310 292 81 54, puedes separar tu cita y recibir una consulta totalmente gratis por especialistas en salud Natural.

La Moringa tiene diferentes características excelentes para la salud. Según algunos estudios podría utilizarse para:

Aumentar la aptitud respiratoria, prestando asistencia a batallar patologías, como entre otras cosas el asma.

Prevenir la diabetes, debido a que tiene características que asisten a regular el estrés oxidativo, lo que decrece los niveles de azúcar en la sangre, continuando la protección contra el daño celular.

Proteger el corazón, evitando la absorción de colesterol en el intestino y la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo así el deber de sufrir patologías cardiovasculares.

Regular la presión arterial, debido a que optimización la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador.

Prevenir y combate la anemia, debido a que sus hojas tienen una elevada proporción de hierro (105 mg por cada 100 g), favoreciendo al aumento de los glóbulos rojos;

Aumentar las defensas del organismo debido a que tiene sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacaroteno que estimula el sistema inmune;

Posee efecto antiinflamatorio y analgésico debido a que contiene isotiocianatos, quercetina y ácido clorogénico, que son sustancias que ayudan a bajar el avance inflamatorio, pudiendo calmar los síntomas de patologías como el reumatismo, artrosis o la inflamación de la próstata, por ejemplo.

Fuente de la noticia: Alerta Caribe/Atlántico/132020agosto
Fuente médica: connatur/moringa-propiedades

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: