Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:36

TEMAS DESTACADOS:

Que los ha llevado a descuidarse en el tema de bioseguridad.

Mayores de 80 y la falsa sensación de seguridad

Las personas mayores de 80 años que ya recibieron la vacuna han caído en una falsa sensación de seguridad, que los ha llevado a descuidarse en el tema de bioseguridad.

El presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe, hizo un llamado para mantener el cuidado en el proceso de inmunización “aquellos afiliados que ya recibieron la vacuna, con una o con las dos dosis, deben extremar los cuidados pues el hecho de que ya hayan recibido la vacuna no implica que no se van a contagiar o que no pueden desarrollar cuadros complejos en el futuro cercano.

Es en este punto donde se debe ser más juicioso con la aplicación de los protocolos de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento, uso de desinfectante, entre otros)”.

En total se habilitaron más de 1.300 puntos en todo el país para facilitar el proceso en la culminación de esta primera etapa, comentó Cardona Uribe.

El directivo hizo un llamado a respetar las medidas de bioseguridad en los puntos para mitigar posibles situaciones de contagio “es clave reiterar que se deben cumplir con las recomendaciones cuando acudan a vacunarse: el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, aplicación de desinfectante. Además, es importante asistir con un solo cuidador o familiar, para evitar aglomeraciones y evitar hacerlo en ayuno».

A la vez reiteró la invitación para que “Si tiene familiares o conoce personas de 75 años o mayores, puede invitarlo a que se acerque a cualquier punto de vacunación. Debemos recordar que la vacunación es un asunto de todos” puntualizó el Dr. Cardona.

Es importante resaltar que si ya existe un agendamiento para que la persona sea vacunada, debe asistir en la fecha, hora y sitio confirmado, pues dicha programación sigue vigente.

¿Qué información puedo encontrar sobre vacunación en la página web www.nuevaeps.co?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: