Cali, agosto 19 de 2022. Actualizado: jueves, agosto 18, 2022 23:51

TEMAS DESTACADOS:

Elimine cualquier tipo de virus y bacterias

Limpieza en hogares, importante en la prevención del Covid

Según los más recientes informes del Ministerio de Salud frente al incremento de contagios, el número total de casos activos en Colombia asciende a más de 2.585.801 y el de fallecidos a más de 66.819.

Cifras que según el Gobierno Nacional pueden incrementar en las próximas dos semanas, tomando con bastante fuerza en las diferentes regiones del país como Antioquia, Cundinamarca, Atlántico y Valle del Cauca, por la tercera ola de Covid – 19.

Este es un factor importante para no bajar la guardia e implementar buenas medidas de autocuidado y bioseguridad tanto en el exterior como al interior de los hogares colombianos.

De este modo, mantener un hogar limpio y desinfectado puede prevenir y eliminar todo tipo de virus y bacterias.

“No se ven a simple vista, pero millones de virus y bacterias pueden encontrarse en todos los rincones del hogar e incluso en artículos que nunca nos habríamos imaginado. Estos se convierten en un auténtico nido de gérmenes que pueden afectar la salud de la familia con los tres tipos de bacterias más comunes que podemos encontrar en la casa: Estafilococos, Forúnculos y Estreptococos, los que provocan enfermedades dermatológicas y respiratorias” Laura Reyes, Brand Marketing Associate de Amway.

Lugares de mayor concentración de virus y bacterias

Es importante localizar aquellas zonas en el hogar en las que se acumula fácilmente este tipo de infecciones y poder realizar una buena rutina de limpieza en las casas.

La cocina: de acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Nacional de la Ciencia, la cocina es la zona del hogar donde más bacterias se pueden acumular.

El uso de utensilios, estropajos y manipulación de alimentos en general, hacen que esta zona necesite una buena limpieza contra virus y bacterias regularmente.

Esponja para lavar platos: un artículo publicado en el periódico de Excelsior, las esponjas en promedio almacenan 7.2 millones de bacterias que se extienden en los recipientes y platos , donde se prepara y se sirve la comida. Expertos recomiendan esterilizarlo antes de usar para no crear una contaminación cruzada y de preferencia, cambiarlo cada 2 o 3 semanas.

Refrigerador: El tener un refrigerador desorganizado o sucio puede provocar que se propaguen gérmenes y bacterias que contaminan la comida.

Un tip que puede aplicar es que cuando haga sus compras semanales aproveche para limpiar el refrigerador.

Baños: es uno de los puntos más conflictivos en cuanto a gérmenes y bacterias. Sobre todo, los grifos, ya que son tocados con mucha frecuencia.

Es por ello, y ahora más con la presencia del Coronavirus, asegurarse de lavar los grifos de los baños de forma constante.

Finalmente, te recordamos tres tips para mantener un hogar sano y limpio todos los días:

Establecer una rutina, todos en casa pueden aportar haciendo una lista de las actividades de limpieza más importantes como lavar la ropa, limpiar los baños o barrer. Distribuirla a lo largo de la semana, según el tiempo que puedan dedicarle cada día.

Lavar todos los platos después de cada comida es mejor, ya que al dejarlos acumulados para después es una manera de juntar virus y bacterias en el lavaplatos.

Barrer primero y después aspirar, con este orden se logra una limpieza más profunda ya que la aspiradora puede recoger fácilmente los residuos de suciedad y de esa forma eliminar por completo cualquier rastro de polvo y bacterias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: