Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 15:43

TEMAS DESTACADOS:

Neurotransmisores de la felicidad

La mejor estrategia para el estrés y la ansiedad

Para el estrés y la ansiedad se deben activar los Neurotransmisores, son moléculas que permiten la trasmisión de información de una neurona a otra, es decir permiten la conexión química del Cerebro, lo cual influye en nuestros comportamientos y emociones y tienen relación directa con el bienestar para controlar el estrés y la ansiedad, en esta época estamos con gran expectativa por el futuro y podemos llegar a sentir impotencia de no resolverlo, lo que nos hace liberar hormonas como el Cortisol y glutamato, los cuales destruyen las neuronas y nos genera daño celular, afectando nuestras emociones y la salud en general.

Existen 5 estrategias para controlar el Estrés y la ansiedad, activando nuestros neurotransmisores

1. Activación de las ENDORFINAS: Son los neurotransmisores relacionados con el PLACER, se liberan cuando hacemos actividad física (deporte), en la actividad sexual, debemos activar las endorfinas realizando rutinas diarias de ejercicio, preferiblemente en las mañanas, acompañado con un ANTIOXIDANTE de alta concentración de frutos rojos como el PROXAQUIN.

2. Activación de la DOPAMINA: Es el neurotransmisor del BIENESTAR, se activa cuando jugamos, vemos una película que nos gusta, con pensamientos POSITIVOS, visualizándonos FELICES, un gran estimulante de la dopamina son las esencias florales, el ANSIOHOME ayuda a liberar dopamina.

3. Liberación de OXITOSINA: Es la hormona que estimula el AMOR, ser compasivos, fieles, brinda BIENESTAR y se activa cuando abrazamos a personas, animales, las florales de la esencia RESCATE ayuda en la tristeza y desesperanza y llena de fuerza y valor para que dejemos atrás el pasado y podamos AMAR en el presente.

4. Aumento de producción de SEROTONINA: Es el neurotransmisor de la FELICIDAD, tiene una relación directa con el estado de ánimo, la mejor forma de activarlo es cuando AYUDAMOS a alguien, hacer algo bueno por otra persona, cuando somos generosos. Otra forma de activar la SEROTONINA es cuando dormimos bien, tomar en las noches la esencia floral SOMNIAQUIN estimulando la melatonina, precursor de la SEROTONINA, ayudando a sentirnos muy bien al día siguiente.

5. Promover la producción de MELATONINA: Es la hormona RELAJANTE, que se produce en mayor cantidad por la noche, influye en el sueño, y reduce al amanecer, interviene en muchos ciclos fisiológicos del cuerpo, y en el buen funcionamiento de ovarios y testículos.

Existen plantas con gran contenido de melatonina como la hierba de San juan, que induce de manera natural al sueño, la Pasiflora es relajante nocturno y regula los ciclos del sueño, estas flores se encuentran en la esencia SOMNIAQUIN.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: